Decoratrix

Cocina de estilo rústico con comedor de diario

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina de estilo rústico con comedor de diario

¿Cuál dirías que es el estilo decorativo más apropiado para una casa de campo? Yo lo tengo claro: el más apropiado es aquel que consiga que sus propietarios se sientan a gusto, que logre transmitir sus gustos y estilo de vida, aunque lo más lógico en una casita de pueblo es apostar por una decoración rústica. Centrémonos en la cocina.

Cocina de estilo rústico/campana extractora de obra

Muebles alistonados, azulejos hidráulicos (o baldosas que simulan su acabado), una campana de obra y piezas en madera natural son algunos de los elementos clave para recrear una cocina rústica. Ésta se decoró con armarios de madera de castaño lacada en marfil, que se alternaron con vitrinas y estantes para que el ambiente resultara más dinámico. Todo, de Bengoa Transformados. Los azulejos, que imitan el aspecto de los tradicionales mosaicos hidráulicos, se compraron en Vigil Escalera.

Cocina de estilo rústico/isla central en madera de castaño

El suelo, una auténtica alfombra cerámica. En el centro de la estancia se colocó una isla que multiplica la superficie de trabajo y el espacio de almacén. Aunque parezca un diseño recuperado de una cocina de las de antaño, se trata de un modelo realizado a medida en madera de castaño.

Cocina de estilo rústico/zonas de almacén

Para que los electrodomésticos no desentonaran con el resto de la decoración, frigorífico y congelador se integraron en un gran frente de armarios realizados a medida en madera de castaño lacada en color verde oliva.

Cocina de estilo rústico con comedor

Cocina de estilo rústico/comedor de diario

Una gran idea fue integrar la terraza contigua para ampliar la cocina y poder ubicar en los metros ganados un comedor de diario. Este ambiente se decoró con un banco de madera de pino y una mesa que tiene la estructura de acero de corten y el sobre de madera de castaño recuperada. Cuando se necesitan más asientos, siempre hay disponible una pareja de sillas de línea rústica.

Cocina de estilo rústico/cortina de cristal

Ningún elemento rompe la armonía del encanto rústico en esta cocina. Aunque su verdadero encanto son unas privilegiadas vistas a la naturaleza que se pueden contemplar a través de sus grandes ventanales, que se cierran al exterior con unas amplias cortinas de cristal cuando bajan las temperaturas. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!