Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocina con península y comedor de diario

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz
Placa y fregadero en la península

Los arquitectos Andy Ramus y Laurent Metrich, del estudio AR Design Studio, son los responsables del diseño y creación de esta espectacular cocina. Con una distribución funcional del espacio y, sin descuidar la estética, en esta cocina se creó una zona de trabajo cómoda, con una península, que alberga la zona de cocción. La decoración se rinde al dúo cromático blanco y negro.

Muebles de cocina y encimera en color blanco

Las puertas de los muebles, acabadas en laca blanco alto brillo, potencian la luz natural de la cocina. La encimera sintética y los electrodomésticos de acero también actuán como superficies reflectantes.

Comedor de diario en la zona más luminosa de la cocina

Esta cocina tiene unas vistas privilegiadas del jardín a través de unas superficies acristaladas desprovistas con intención de cortinas. La zona de trabajo se dispuso en una península que, además de albergar el fregadero y el área de cocción, sirve para independizar la cocina propiamente dicha del comedor de diario.

Cocina con península Península para delimitar el comedor

Las generosas dimensiones de la estancia permitieron diferenciar la zona del comedor del resto de la cocina con muebles de distintos acabados. Esta propuesta decorativa es recomendable en cocinas amplias; en cambio, cuando se dispone de poco espacio es preferible decorar ambos ambientes con el mismo criterio estético e idénticos materiales. En este caso, los armarios blancos contrastan con las piezas de madera del comedor. Fotografías: Martín Gardner a través de Contemporist.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!