Decoratrix

Cocina con muebles en dos colores diferentes

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina de estilo rústico

¿Has pensando en combinar muebles de acabados diferentes en la cocina? Quizás nunca se te hubiera ocurrido, pero a la vista está que la idea no está nada mal. Por no decir que se trata de una tendencia cada vez más frecuente en la decoración de cocinas: adiós a las cocinas monótonas, con armarios de arriba y de abajo en el mismo color. Lo último es combinar al menos dos colores.

Cocina de estilo rústico

Blanco y negro. Los armarios superiores se escogieron en blanco, con pequeños pomos de acero inoxidable, y los inferiores, en negro, con unos tiradores clásicos. Los frentes con cuarterones son perfectos para cocinas clásicas o de estilo rústico. La encimera y los azulejos que revisten el frente de trabajo se eligieron también de color blanco para dar luminosidad a la cocina.

Cocina de estilo rústico

Los azulejos biselados en 10 x 20 cm son la mejor elección cuando se busca una estética de inspiración rústica para la cocina o el baño. La grifería, un monomando de caño alto, giratorio y flexible, con maneta extraible y acabado cromo, da un aire actual a la cocina.

Cocina de estilo rústico

Otro acabado diferente. Si para la cocina propiamente dicha se apostó por la mezcla blanco-negro, en la zona del comedor de diario se colocó una mesa de madera y unas sillas plagebles en negro. Escoger muebles de acabados diferentes ayuda a delimitar visualmente los ambientes, pero este recurso decorativo está indicado para cocinas en las cuales la escasez de metros no es un problema.

Cocina de estilo rústico

Esta cocina quizás no tenga problemas de espacio, pero ¿y de almacenamiento? Además de contar con una buena cantidad de muebles superiores e inferiores, en la zona del comedor de diario se realizó un práctico armario empotrado que se utiliza como despensa. ¿Qué te parece esta idea? ¿La llevarías a tu cocina? Fotografías: Stadshem.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!