Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocina con muebles de laca roja brillante

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

cocina-decoratrix

¿Estás pensando en el color rojo para decorar tu cocina? Antes debes valorar las dimensiones y luminosidad de la estancia. Si es amplia y recibe mucha luz natural, no te cortes: apuesta por un atrevido y moderno acabado en alto brillo. Es el caso de la cocina que publicamos hoy, cuyos 16 m² de superficie permitieron una gran libertad decorativa. Además, se trata de un espacio abierto, que se comunica con el resto de la casa a través de un vano (entre ambos espacios se creó una práctica zona de almacenaje). Para potenciar esta continuidad, se optó por un único pavimento: losetas de pizarra encerada.

cocina-en-l-decoratrix

Conviene matizar el rojo de alto brillo con frentes pintados en blanco, vitrinas y electrodomésticos de acero. Como ves en la imagen, una de las dos entradas de luz natural se reservó para situar la zona de fregadero. Los muebles laminados son el modelo Abstrakt Rojo de Ikea, y se combinaron con la encimera Numerar, también de Ikea.

cocina-con-comedor-decorat

En la otra ventana y lo más alejado posible de la zona de cocción, el comedor de diario. La encimera, que dibuja una L, acoge la placa vitrocerámica, armarios inferiores y varios electrodomésticos, como la lavadora y el lavavajillas. El horno y el microondas se instalaron en columna.

zona-de-comedor-decoratrix

Todo un lujo. Un rinconcito para los desayunos y comidas de diario en la parte más luminosa de la cocina. La mesa es de Ikea; las sillas y el carrito, de Habitzonia. Si te estás preguntando por qué se situó pegado a la pared fue por no dificultar la apertura del frigorífico, que se colocó justo enfrente. Fotografías: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!