Decoratrix

Cocina con comedor de diario y zona de lavado

Publicado en Orden - Lavado y plancha por Carmen Menesteo

Cocina con comedor de diario en Casa Decor

Con un gran comedor para disfrutar en familia y tres zonas diferenciadas –trabajo, despensa y planchador–, esta cocina es un sueño hecho realidad por el equipo Deulonder, un espacio distribuido para ser práctico a la hora de cocinar, almacenar y comer. Las mamparas acristaladas sirven de división y a la vez de elemento integrador entre las tres zonas. La primera es el comedor que se ubica en el centro. A un lado, la zona de trabajo, una cocina completa, y al otro lado del comedor, al fondo de la cocina, la zona de lavado. Cocina con comedor de diario zona de cocción

Cocina con comedor de diario Casa Decor Madrid 2013

La zona de trabajo de la cocina tiene una vocación semiprofesional gracias a la presencia de la cocina de Viking, equipada con dos hornos y cuatro fuegos con grill y teppan yaki. Todos los armarios son de madera lacada en gris, combinados con una encimera de Corian en color blanco.

Cocina con comedor de diario, cajones

Cocina con comedor de diario, cajones divididos

Cocina con comedor de diario, cajones de gran capacidad

"Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio". Cada uno de los cajones, gavetas o puertas ofrece diferentes y variadas soluciones para cada necesidad: guardar botellas, latas y tetrabricks; utensilios de cocina, botes de especias, infusiones, libros de recetas, el jabón del lavaplatos o las bolsas de basura.

Cocina con comedor de diario, fregadero

Una encimera de Corian en color blanco acoge un fregadero de dos cubetas grandes. Los modelos con dos senos son más prácticos, ya que te permiten lavar en la primera cubeta y aclarar en la segunda. Se completó con un grifo de inspiración clásica, con caño elevado y curvado.

Cocina con comedor de diario, mesa de comedor

Para Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla, la circulación es un factor clave de la distribución y para ello previeron cuatro pasos de puerta. El comedor se ubica en el centro, con butacas de ratán, bancos tapizados y una lámpara industrial.

Cocina con comedor de diario, lavandería

Cocina con comedor de diario, zona de lavado abierta

Cocina con comedor de diario, puertas de persiana

Junto a la zona de comedor, se encuentra la entrada al planchador, pensado como una habitación independiente donde se instalaron la lavadora, la secadora, el lavadero y un espacio para tender dentro un armario especial ventilado, un clásico de los proyectos Deulonder. En todo el ambiente destaca la presencia del suelo de roble, que es en realidad un gres que imita la madera. Fotografías: Casa Decor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!