Decoratrix

Cocina, comedor y salón: un espacio clásico y a la vez contemporáneo

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

Cocina, comedor y salón

Los espacios en los cuales cocina, comedor y salón forman un conjunto equilibrado están en auge; sin duda, es una solución que tiene cada vez más éxito. Pero ¿cómo conseguir ese equilibrio? Gamas de color, estilos decorativos, textiles, suelos y paredes... Existen muchos recursos para lograr una decoración armónica, incluso con una mezcla de estilos. En este caso, Claudio Salvarani, diseñador de Aurosol, se inspiró en las cocinas tradicionales para proyectar un espacio con muebles de madera de roble europeo tratadas al cepillo y una encimera de granito. A partir de esta cocina, que mezcla modernidad y tradición, el equipo de MCH diseñó el resto del espacio.

Cocina, comedor y salón

Cocina, comedor y salón

La cocina, de la firma Murelli, combina armarios de roble europeo tratadas al cepillo con electrodomésticos sorprendentemente inteligentes, de la firma Fulgor. Se distribuyó en forma de L y una península que delimita la cocina propiamente dicha del resto del espacio y que acoge armarios de roble teñido en pizarra. A partir de este ambiente, las decoradoras Marga Lantero y Lola Beneyto crearon un espacio elegante, sobrio y ecléctico, con muebles de épocas y estilos diferentes, y distintos tejidos, como lino, terciopelo y saco, y obras de arte clásicas y modernas.

Cocina, comedor y salón

A la calidez de los muebles de madera de la cocina se suma la calidez de los muebles clásicos. Las decoradoras nos muestran cómo es posible integrar esas piezas clásicas o heredadas con otras más modernas. Para el comedor se eligió una mesa de acero y cristal, diseño también de Claudio Salvarani, acompañada de cuatro sillas de madera tapizadas en un amarillo suave y una original y llamativa lámpara de techo con estampados de temática oriental. Las molduras del techo marcan los tres ambientes.

Cocina, comedor y salón

Una consola de madera pintada y un sillón con una tapicería clásica marcan el paso de la zona de comedor a la del salón. El aire tradicional de estas dos piezas contrasta con el estilo contemporáneo de esculturas y obras de la pared.

Cocina, comedor y salón

Cocina, comedor y salón

El salón se decoró con dos sofás enfrentados (uno de lino y otro de terciopelo), una gran mesa de centro y otra auxiliar de cristal. En la pared, un espejo para dar sensación de amplitud visual. Se mezclaron tapicerías lisas y estampadas, colores neutros con pinceladas amarillas, rosas y negras para conseguir un ambiente agradable y acogedor.

Cocina, comedor y salón

En cuanto a los revestimientos de las paredes, se alternó un papel pintado con estampado clásico con frentes enteladas con el mismo tejido de saco que se utilizó para confeccionar las cortinas. Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor Madrid 2015.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!