Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocina abierta al jardín

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina abierta al jardín

Las últimas tendencias en diseño de cocinas apuestan por abrir la cocina al jardín o a la terraza no sólo para ganar luz natural, sino también para disfrutar de las zonas exteriores de la casa. Con esta solución, las viviendas cuentan con un espacio donde desarrollar todas las actividades en torno a la cocina.

La cocina ha pasado a beneficiarse de una mejor ubicación en el hogar, ganando a su vez en luz natural y también en vistas a través de unos balcones a la calle, una terraza, un patio o un jardín. Si tu cocina está situada junto a una terraza, un patio o un jardín, tienes la posibilidad de sumarte a esta tendencia.

Terraza con suelo de madera

La cocina con vistas que se recreó en el espacio de Houzz para Casa Decor Madrid 2016 representa una ampliación de una vivienda, que podría ser bien unifamiliar o encontrarse en un bloque de pisos; podría tratarse de una ampliación en un bajo con salida a un patio o jardín, pero también de una construcción hecha para ganar metros techados en una terraza de un piso.

Construcción modular con puertas correderas

La firma especializada en arquitectura modular Infiniski se encargó de diseñar y construir el volumen de la ampliación, y el estudio de interiorismo Nimú realizó el proyecto de diseño y decoración de todo el espacio, tanto interior como exterior.

Se trata de una construcción modular, cuya arquitectura responde a la forma de una arquetípica casa con tejado a un agua. La estructura es de acero y va recubierta de unas planchas de hierro barnizado que le otorgan una contundente presencia en el exterior. Va acompañada de una terraza, revestida de madera, que aporta el espacio exterior al que se abre la cocina. El interior, por su parte, se reforzó con una capa de aislante rematada con planchas de Pladur.

Cocina, comedor y salón inregrados

A este espacio exterior se accede a través de unas puertas correderas acristaladas, también de hierro, que son las que hacen posible la continuidad visual y espacial entre el interior y el exterior del conjunto.

Muebles de diseño contemporáneo

Para el interior se optó por una atmósfera contemporánea y colorista, con un rico juego de iluminación, texturas y materiales y esto es algo que se aprecia especialmente en la cocina, que alterna materiales como madera, latón y una superficie compacta. Su diseño es una colaboración entre Nimú y Claudio Salvarani de Murelli,

Cocina de diseño transicional

La cocina se prolonga por todo el espacio, dentro y fuera, con un diseño continuo, que según la zona que recorra, pasa de ser mobiliario de salón a cocina funcional y barbacoa al aire libre. Los muebles utilizados en el interior son de Sancal y los del exterior, de Gandía Blasco. Las lámparas son de la firma Faro Barcelona.

Material compacto que imita mármol

La superficie compacta es uno de los materiales predominantes en este proyecto; ya que se ha integrado en distintos ambientes de la casa como encimera de cocina, salpicadero, mobiliario interior e incluso en la zona exterior, a modo de barbacoa.

El modelo Calacatta en acabado Silk, inspirado en el mármol de Carrara, se escogió para revestir los distintos espacios. Presenta un diseño con un reparto de vena gris a lo largo de la tabla sobre un fondo con una blancura intensa, que aporta luminosidad y vitalidad al espacio.

Espacio con ventanas de tejado Velux

Junto a la cocina interior se creó una moderna y acogedora zona de estar. Dos ventanas de tejado Velux, de apertura eléctrica con mando a distancia, proporcionan la luz cenital que requiere una construcción de este tipo.

Para el suelo, Hisbalit, firma especializada en la fabricación de mosaicos de vidrio, jugó con su extenso catálogo de colores y su servicio de personalización Art Factory para crear un diseño que sigue un patrón gráfico de formas geométricas con inspiración en la estética Memphis surgida en los años ochenta. En su formato 4x4, la firma ha escogido una serie de tonalidades de la colección Unicolor que se convirtieron en la base ideal para crear una perfecta armonía con el mobiliario y la decoración. Fotografías: Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!