Decoratrix

Claves para decorar dormitorios con diseños textiles

Publicado en Ideas decorativas - Ropa de casa por Marta Sanz
Claves para decorar el dormitorio con diseños textiles

¡Qué ganas tenemos de primavera! Se nota, entre otras cosas, porque estamos deseando llenar nuestra casa de detalles y complementos que inunden de frescor y vitalidad todos los rincones. Y una vez más, los textiles son nuestros grandes aliados a la hora de dar un cambio de look a la decoración. En el dormitorio, guardamos tejidos oscuros y pesados para vestirlo de textiles ligeros, en tonos claros y con grandes estampados que transmitan optimismo y vitalidad. Esta es una de las claves para decorar dormitorios con diseños textiles que encajen con la nueva temporada. Por eso, os queremos presentar nuestro último descubrimiento en ropa de cama: la firma Happy Friday, que cuenta con modelos divertidos, atrevidos y origines para sumar personalidad a la estancia. Sobre estas líneas, una de sus colecciones que también se llama Happy Friday, con estampados florales que aportarán un plus de estilo y color. Su esencia es los estampados acuarelados, que dan un toque romántico a cada diseño.

Claves para decorar el dormitorio con diseños textiles

Cuadrantes para decorar la cama

Ayúdate de ellos para crear un conjunto de gran riqueza visual. Aunque todo es cuestión de gustos y preferencias, lo ideal es jugar con tres medidas diferentes y agrupar los cojines por tamaños (los más grandes apoyados en la almohada). Además, conviene escoger telas coordinadas con distintos estampados. No utilices más de cuatro prints distintos o el ambiente quedará recargado. Estos son el modelo Ohara, también de la colección Happy Friday.

Claves para decorar el dormitorio con diseños textiles

Flores y más flores

Sin duda, las flores son el print perfecto para aportar un toque primaveral a la decoración, animarnos y llenar de color cualquier rincón. Si buscas crear una atmósfera exótica y alegre, apuesta por grandes estampados, hojas y flores de todas las especies combinados con pinceladas de color vibrantes sobre un fondo neutro o pastel. Arriba, el modelo de funda Garden Party, de la colección Happy Friday.

Claves para decorar dormitorios con diseños textiles

En tonos blancos y azules

La funda nórdica Ginko de la colección Blanc, sobre estas líneas, es un ejemplo perfecto de como los textiles en tonos blancos y azules son ideales para lograr una estética fresca y veraniega. No dudes en romper esa monotonía con sutiles pinceladas rojas o naranjas que aporten el contrapunto cromático. Y para evitar una decoración excesivamente coordinada, no dudes en mezclar estampados diferentes.

Los cuadros, un básico que no falla

Si lo tuyo son los ambientes más neutros, vestidos en tonos claros que contribuyan a crear esa atmósfera de paz y serenidad, seguro que prefieres apostar por un estampado atemporal como los cuadros. Eso sí, en versiones modernas, ideales para decoraciones de estilo nórdico como el dormitorio que acompaña estas líneas. Es la funda nórdica Tartan, de la colección Blanc. Para que el resultado final no resulte algo soso o anódido, atrévete a incluir cuadrantes en tonos que rompan y aportan dinamismo.

Claves para decorar dormitorios con diseños textiles

Para los más pequeños

Si hay una habitación de la casa en la que no pueden faltar el color y los grandes estampados es, sin duda, el dormitorio de los niños. Desde bien pequeños, tanto los colores como los dibujos de animales o personajes de cuento estimularán su imaginación y creatividad, y seguro que os inspiran a la hora de inventaros el cuento de cada noche. La cuna que vemos sobre estas líneas se ha vestido con la colcha Camping, de la colección Happynois. Todo, de Happy Friday.