Decoratrix

Claves para colgar cuadros

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Marta Sanz

salon_colgar_cuadros

¿Cómo colgar los cuadros? Hay unas reglas básicas, muy sencillas, que permiten crear composiciones armónicas, ya sea con cuadros del mismo formato o con obras de medidas y colores diferentes. La pared del sofá es el marco perfecto para exhibir cuadros y fotografías. Cuando tenemos un cuadro de gran formato y varios más pequeños, una buena idea es colocar el grande en el centro y los pequeños a los lados, alineados por dos ejes verticales. Un consejo: antes de lanzarte a llenar la pared de clavos, haz una prueba y coloca los cuadros en el suelo para ver cómo quedará la composición.

salon_decorar_cuadros

Una única obra de gran formato puede ser una decisión acertada para decorar la pared sobre el sofá. Según las dimensiones tanto de la pared como del sofá será posible elegir entre un enorme cuadro que ocupe casi por completo la pared, o un gran cuadro que cubra únicamente el largo del sofá. Eso sí, los expertos recomiendan colgarlo a unos 20 cm por encima del sofá.

colgar_fotografias_salonallans_bachelor_pad_salon_

De suelo a techo. ¿Tienes una serie de fotografías en blanco y negro? Cuélgalas formando una composición simétrica, separados por ejes verticales y horizontales de la misma distancia. Y para potenciar aún más esa simetría, lograr transmitir sensación de orden, escoge el mismo marco y paspartú para todos.

colgar_cuadros_kristen_dave

Crea una composición equilibrada y colorista con molduras en un color que contraste con el de la pared.  Para este frente, pintado en una tonalidad azul viva e intensa, se eligieron enmarcaciones blancas, el mismo color que se utilizó para pintar el resto de las paredes, el techo y la carpintería. Escoge marcos del mismo tamaño y, al colgarlos, deja entre ellos una distancia equidistante. Si la pared es blanca, opta por una composición a base de marcos en colores alegres y llamativos para lograr un ambiente juvenil y desenfadado.

ohana_colgar_cuadros1

Sobre un mueble. Una opción para láminas de la misma serie o fotografías en blanco y negro es crear una composición ordenada alineando las obras por los cuatro costados. El resultado puede tener forma cuadrada o rectangular, pero conviene que el conjunto quede bien centrado sobre el mueble, unos 20 o 25 cm por encima, y que no sobrepase el largo de la consola, aparador o cómoda, que quede aire por ambos lados.

colgar_fotos_cuadros

Sobre una estantería. Convierte una librería en un improvisado expositor de tus obras o fotos preferidas. Cuando te aburras de alguna, te resultará muy fácil renovarlas. Esta idea, no sólo permite variar el conjunto a tu antojo y evitar los agujeros en la pared, sino que, además, al combinar obras de distintos formatos, enmarcados con modulras de diversas formas y tamaños, se logrará una bonita y equilibrada composición. Fotografías: Samantha Pynn.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!