Decoratrix

Chupa chups de brownie

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

recetas caseras para fiestas de cumpleaños

Supermatrix me ha pasado la receta de unos chupa chups de brownie que preparó en la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos. Me cuenta que fueron todo un éxito. Y me lo creo, porque no he visto persona que cuide más los detalles a la hora de sorprender con delicias caseras a sus invitados. En principio es una receta para niños, pero a mí se me ocurre que a los mayores también se les antojará uno de estos deliciosos chupa chups si le añadimos un chorrito de licor. Tienen un poquito de trabajo, no lo vamos a negar, pero el resultado es espectaular.

Ingredientes: 1 bizcocho de chocolate (se puede hacer casero o comprarlo ya hecho para agilizar la receta) 1 cucharada sopera de mantequilla chocolate blanco y negro para la cobertura palitos de chocolate (tipo Mikado) perlitas de azúcar, fideos de chocolate, cacao en polvo – un chorrito de ron (optativo).

Elaboración de las bolitas: 1. En un bol grande, desmenuzar el bizcocho con los dedos; agregar la mantequilla (a temperatura ambiente para que se mezcle bien) y mezclar hasta que la masa quede compacta y unida (en este momento, añadir el licor elegido). 2. Dar forma a la masa en bolitas, colocar en una fuente sobre papel vegetal para repostería, tapar con papel de film y meter en la nevera para que las bolitas queden consistentes (al menos 2 horas).

Decoración: 1. Derretir el chocolate blanco al baño maría (lo usaremos como pegamento para pegar los palitos de chocolate a las bolas). 2. Sumergir un palito en el chocolate fundido y luego insertar en la bolita de brownie. 3. Una vez terminado el proceso, dejar que se seque bien el chocolate para que se adhiera a la bolita. 4. Con el resto de chocolate blanco y el otro chocolate, derretido también al baño maría, bañar la parte superior de la bolita y darle vueltas para que el chocolate endurezca de forma uniforme. 5. Decorar cada bola al gusto antes de que el chocolate cuaje del todo. 6. Pinchar las bolitas en una superficie tipo corcho o colocar sobre la bandeja del horno hasta que el chocolate cuaje completamente.

detalle de foto recetas para cumpleaños

Lo mejor de esta receta es que se come hasta el palo, y no deja restos. Sugerencia: servir en vistosos vasos de papel con dibujos o pinchados en bandejas de corcho. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!