Decoratrix

Chipirones a la plancha con manzana

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

recetas_de_mikel_otaegui

¿A que apetece, eh? Pues no sabéis lo deliciosos que están y lo fáciles que son de hacer. Eso sí, hay que contar, como siempre, con materia prima de calidad: chipirones frescos limpios.

recetas de mikel otaegui

Os pasamos la receta de puño y letra de Mikel Otaegui:

Ingredientes para 4 personas: 24 chipirones limpios (6 por persona) - 2 cebollas grandes cortadas en tiritas finas - 1 manzana Granny Smith - sal en escamas - 1 manojo de perejil - 1 diente de ajo - 40 g de azúcar moreno - 10 dl de aceite  de oliva virgen extra - 10 g de queso parmesano rallado - 1 bolsita de tinta de chipirón.

Elaboración: 1. Pochar la cebolla en una cazuela tapada; cuando esté blandita y dorada, añadir el azúcar moreno; dejar al fuego 10 minutos más y listo. 2. Triturar el perejil, el ajo y el parmesano con el aceite. 3. Dorar los chipirones en una sartén con un poquito de aceite bien caliente. 4. Cortar la manzana en bastoncitos del tamaño de una cerilla aprox.

recetas_de_mikel_otaegui

Presentación: Mikel Otaegui nos propone colocar en la base de una fuente rectangular una línea de tinta de chipirones y, encima, la cebolla caramelizada. Después, se colocan los chipirones ya dorados y, finalmente, los bastones de manzana. Se salpica todo con unas escamas de sal y se rocía un poquito de aceite de perejil sobre el plato. ¿Cuánto hemos tardado? Unos 15 minutos... Sin duda, una receta en un trix. ¡Ah!, y atentos a la semana que viene, que remataremos el menú de Mikel con una sopa de zanahoria, naranja y yogur. Fotos: Decoratrix.