Decoratrix

Chimeneas de exteriores para alargar las noches de verano

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

chimeneas de exteriores alimentadas con bioetanol

Si es lo que yo digo, hay que volver a la rutina poquito a poco, sin presiones, que aún quedan muchos momentos de relax para disfrutar en la terraza o el jardín. Y si lo organizamos bien, las veladas al aire libre pueden prolongarse hasta bien entrado el otoño si contamos con los accesorios adecuados, como por ejemplo una buena chimenea de exterior. Aquí van algunas ideas de chimeneas de exteriores, perfectas para iluminar y calentar el ambiente cuando empieza a refrescar.

Modelo Bulb portátil

Me encanta la chimenea Bulb, de la firma EcoSmart, que, sin necesidad de ninguna conexión, puede cambiarse de ubicación en cuestión de minutos. Colócala en tu terraza durante una velada con amigos o junto a la piscina en una noche mágica bajo las estrellas y se convertirá en protagonista de tu espacio exterior de forma inmediata. Alimentada con bioetanol, una fuente de energía renovable, Bulb proporciona una combustión limpia y genera calor, luz y ambiente sin olores ni chispas.

chimeneas de exteriores de concreto

chimeneas de exteriores de mesa chimeneas de exteriores de mesa en dos tamaños

Chimeneas decorativas realizadas en cemento

Ya sean de suelo o de mesa, este tipo de chimeneas, además de ser un elemento decorativo de primer orden, están preparadas para todo tipo de climas. Si te decides por una chimenea de suelo, no tendrás que guardarla cuando llegue el invierno, ya que resiste temperaturas muy bajas, incluso las heladas y el agua no le afectan. Solo tendrás que retirar el material de combustión y protegerla con un plástico, si lo crees necesario. Si no cuentas con mucho espacio, las chimeneas de mesa son fantásticas. El modelo de mesa se llama Mix Fire Bowls, una pequeña chimenea moderna y sencilla para dar vida a cualquier ambiente al aire libre. Funcional y resistente, funciona con quemadores de bioetanol.

chimeneas de exteriores en forma de fogata

chimeneas de exteriores esculturales

Chimeneas esculturales

Para los que tengáis la inmensa suerte de tener un jardín, con este tipo de chimeneas convertiréis vuestro espacio exterior en un rincón fantástico, casi mágico. El primer modelo es una creación del diseñador Hiroshi Tsunoda. Visualmente impactante a la vez que práctica, Stix está formada por varios tubos de acero inoxidable de modo irregularmente estudiado alrededor de un quemador de bioetanol. Sin ningún tipo de instalación, esta chimenea proporciona una llama e iluminación incomparables durante más de 8 horas. Sobre estas líneas, la estufa Modfire destaca por su diseño y versatilidad, ya que está disponible para quemar madera o para propano. Esta espectacular chimenea, diseñada por Brandon Williams, es de acero y está hecha a mano, a la que se le ha aplicado un proceso de pavonado y encerado, lo que provocará que con el tiempo vaya adquiriendo una pátina natural y acabado único.

chimeneas de exteriores decorativas chimeneas de exteriores con patas

Alimentada con leña natural

Tradición y modernidad se funden en esta preciosa chimenea portátil. Fabricada en una mezcla de hierro torneado y acero inoxidable, sus tres sólidas patas tienen bases redondeadas y ajustables que facilitan el equilibrado de la chimenea sobre cualquier superficie irregular, y sus dos asas te permitirán trasladarla sin esfuerzo. Su campana de malla metálica te protegerá de posibles salpicaduras. Además, cuenta con una rejilla para grill por si te apetece cocinar algo.

chimeneas de exteriores con patas en acero inox

chimeneas de exteriores con parrilla

chimeneas de exteriores con grill

Chimeneas de exteriores con grill

Cocina de día, chimenea de noche. Fire & Flame (Fuego y Llama) es un fantástico diseño de la firma Radius, que aglutina tres funciones en una: resalta como elemento decorativo y de iluminación en cualquier ambiente exterior, es una excelente barbacoa en cualquier momento del día y aporta calidez cuando llega el frescor de la noche. Fabricada íntegramente en acero inoxidable, está disponible en dos tamaños (75 y 100 cm de diámetro) y con varios tamaños de parrilla.

chimenea decorativa en forma de farol

chimeneas de exteriores en forma de plato

chimeneas de exteriores con ruedas

Un farol, un plato y una estufa con ruedas

Tres modelo ideales para dar luz y calor a una terraza o un patio pequeño. Un farol decorativo, de la firma estadounidense Backyardcity, que se cierra con paredes de cristal por los cuatro costados para proporcionar 360 grados de calor y la belleza. Como si fuera una antorcha de los antiguos templos griegos, este plato de pared da luz y calor a una cocina de verano. Y por último, una práctica chimenea rodante, para llevarla al rincón que tú quieras, que se alimenta con una pequeña bombona de gas.

chimeneas de exteriores en forma de pozo

chimeneas de exteriores de obra

chimeneas de exteriores en salones al aire libre

Chimeneas de obra

Está claro que construir una chimenea de obra en el exterior es un proyecto de envergadura. Además de salvar los escollos técnicos, la obra requiere una buena terminación estética en un entorno amplio, pero ¡son una delicia! Si cuentas con un amplio espacio y te gusta disfrutar del fuego durante todo el año, este tipo de chimeneas son sin duda "los fórmula 1". Aquí tienes tres ejemplos por si te animas a construir una en tu jardín o terraza. Aprovechando el hueco de un pozo ciego, que se encontraba en el centro de un patio, sus dueños lo utilizan como una gran chimenea; la hemos visto en HomeTone. La segunda se ha construido en el porche que precede al jardín y con los mismos materiales que el resto del porche. Y la tercera es el foco principal en esta terraza de estilo moderno. Es una chimenea de hormigón construida expresamente para decorar y calentar la terraza, con mobiliario de Philippe Starck. Vía: LuxeSource. Foto: Lisa Romerein.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!