Champiñones al microondas y en tan solo cinco minutos
Recetas fáciles, rápidas ¡qué estamos en verano! En tiempo de vacaciones, me he propuesto entrar lo mínimo en la cocina, pero sin dejar de comer rico. Un buen ejemplo es esta guarnición de champiñones hecha en el microondas, perfecta para acompañar todo tipo de platos ya sean de carne o de pescado, incluso con algunos arroces va de maravilla. Como vais a comprobar, se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Mejor dicho, en un abrir y cerrar de microondas.
Champiñones hechos en el microondas
Para hacer esta receta, podemos comprar los champiñones enteros o bien optar por los que venden en bandejas ya limpios y cortados en láminas.
Ingredientes: 500 g - de champiñones - 3 cucharadas de aceite de oliva - pimienta negra - nuez moscada - sal - media pastilla de Avecrem de caldo de pollo.
Elaboración: 1. Si se compran enteros, lavar bien los champiñones, retirar la tierra y cortar en láminas finas. 2. Una vez cortados, poner en un recipiente apto para el microondas y rociar con el aceite. 3. Sazonar al gusto con la sal, la pimienta, la nuez moscada rallada y la pastilla de Avecrem desmenuzada. 4. Tapar con la tapa de plástico del microondas o papel transparente, haciéndole unos cuantos agujeros con un palillo. 5. Cocinar en el microondas durante cuatro minutos a máxima potencia y dejar reposar durante 1 minuto dentro y listo. Receta: Gallina Blanca.