Decoratrix

Chalets de lujo con vistas a la Sierra de Madrid

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

Piscina del chalet de lujo en la urbanización La Florida 9 en Madrid

¿Te imaginas vivir en Madrid rodeado de verde y con vistas al monte de El Pardo y a la Sierra? Pues sí, ese lugar existe, y queremos compartirlo con todos los que sueñan con vivir en contacto con la naturaleza, sin renunciar a la vida social, cultural y nocturna de nuestra capital. Si te lo puedes permitir, aún estás a tiempo de adquirir una de las nueve viviendas de La Florida 9 (distrito Moncloa-Aravaca), situadas dentro de una pequeña y exclusiva urbanización privada.

Hemos podido acceder al proyecto que se está desarrollando, y nos hemos quedado gratamente impresionados con la calidad constructiva, la equipación, los materiales y los sistemas domóticos que incluirán estas casas. Lo mejor de lo mejor. Además, si el futuro propietario desea cambiar algo y personalizarlo a su gusto y necesidades, puede hacerlo sobre plano. Aunque, francamente, en Decoratrix pensamos que no cambiaríamos nada...

Zona de estar y porche del chalet de lujo en la urbanización La Florida 9 en Madrid

Distribución

Os contamos por partes. Cada chalet cuenta con una parcela de unos 900 , de los cuales, 700 m² son de jardín, piscina y porche. ¡Un lujazo! Los metros construidos de la vivienda superan los 600 m², distribuidos en sótano (garaje, estancias de servicio, lavadero, bodega y despensa), planta baja (salón con dos zonas de estar, comedor, cocina y aseo), primera planta (cuatro dormitorios y tres baños), y segunda planta, con una zona de estar multiusos y terraza. Como veis, hay de todo y por su orden.

Salones y comedor del chalet de lujo en la urbanización La Florida 9 en Madrid

Zona social

La zona social está organizada para disfrutar al máximo del jardín, gracias a las amplias puertas correderas de cristal, que dan paso al porche, y a las ventanas panorámicas de suelo a techo. Para el revestimiento de esta zona, está previsto colocar lamas de madera de roble que, junto a las paredes blancas, crean una caja perfecta que se adapta a cualquier tipo de decoración que posteriormente el propietario decida: clásica, contemporánea, minimalista, nórdica, etc.

Sistemas domóticos de Niessen

Soluciones domóticas

Como era de esperar, en este tipo de propiedades de lujo de este nivel, la domótica es una parte integral del proyecto. A través del sistema domótico, se podrá controlar prácticamente cualquier elemento de la casa: encender y apagar luces, externas e internas; subir y bajar persianas; controlar la calefacción por suelo radiante y los climatizadores de todas las estancias, así como los elementos de seguridad técnica, alarmas y detectores (de humo, gas e inundación). Todo ello se podrá controlar desde una pantalla táctil centralizada, a la que se podrá acceder también a través de los dispositivos móviles desde el exterior.

Cocina del chalet de lujo en la urbanización La Florida 9 en Madrid

Cocina con zona de comedor del chalet de lujo La Florida 9

Armarios de cocina altos y bajos, laqueados en alto brillo

La cocina

Siguiendo con el mismo criterio estético, de espacios blancos, neutros y limpios, en la cocina se ha proyectado la instalación de armarios altos y bajos, laqueados en alto brillo, con encimera compacta de material de síntesis (resina y minerales). La distribución, en forma de U, crea una península que sirve como barra de desayunos, y da servicio al comedor de diario anexo. Un frente de armarios está destinado a albergar los electrodomésticos (horno, microondas, etc.), así como un refrigerador con congelador y vinoteca.

Dormitorio principal chalet de lujo La-Forida-9

Dormitorio de un chalet de lujo en La Florida 9

Habitación infantil de un chalet de lujo en La Florida 9

Las habitaciones

La primera planta estará destinada a las habitaciones: el dormitorio principal ocupa unos 40 m², e incluye un vestidor y un cuarto de baño integrado. Otra habitación, de 15 m², también cuenta con su propio cuarto de baño, en tanto las dos estancias restantes, de dimensiones similares, compartirán baño. Todas, menos la principal que tiene vestidor, disponen de armarios empotrados de generosas dimensiones, con puertas laqueadas en blanco (en línea con que las de paso), y con el interior completamente equipado (luz, baldas, barras, cajones, etc.). El suelo de esta planta, al igual que el del salón, es de madera de roble de 22 cm de ancho, bajo el cual se encuentra la calefacción de hilo radiante, lo que potencia la calidez de la madera.

Uno de los cuatro baños de un chalet de lujo en la urbanización La Florida 9 en Madrid

Los cuartos de baño

Para los cuartos de baño se tiene previsto instalar sanitarios suspendidos, duchas y bañeras de la firma Roca, de algunos de sus modelos más conocidos de alta gama. Como revestimiento, se ha optado por gres porcelánico de gran formato. No obstante, si el futuro propietario desea variaciones de materiales, en esta misma gama y calidad, puede optar por ellos, ya que una de las características de este proyecto es que cualquiera de sus estancias se pueden personalizar a gusto del cliente.

Zona de estar de la segunda planta de un chalet de lujo en La Florida

Zona de estar multiusos

En la planta superior está proyectada una estancia polivalente, de 30 m², y un baño anexo, rodeada de una terraza solarium de 60 m², revestida con gres rectificado para exterior. Se trata de una zona independiente, donde se puede crear una sala de estar privada, un cuarto de juegos, un home cinema o un despacho. Incluso, si se desea, se puede instalar un ascensor residencial para acceder a esta planta. Otro detalle interesante del proyecto es la colocación de paneles solares en la cubierta, como apoyo para la generación de agua caliente.
Lo dicho, la casa de tus sueños existe... y está en Madrid.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!