Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Centros de mesa vintage

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Cova Pendones

centros-de-mesa-table-set-centerpieces-dahlias-chairs-1

Quizás haces lo mismo que yo llevo haciendo años, coleccionar platos y fuentes vintage simplemente porque no puedo abandonarlos en el puesto o la almoneda en que las ví. Cuando un plato o una salvilla de porcelana me enamoran soy incapaz de resistirme. Hoy encontré el blog de una estilista floral estadounidense, Chelsea Fuss, y me encantó su idea para hacer con ellos un centro de mesa. Es una idea moderna y al mismo tiempo cursi, hay flores por todas partes y de todo tipo y colorido.

centros-de-mesa-vintage

Solo necesitas disponer de una buena colección de platos vintage, no importa que sean todos diferentes en diseño y tamaño, y un ramo de flor cortada y bien abierta. Pueden funcionarte bien las dalias, las rosas, las peonías, etc. Chelsea las escogió todas en la gama de los rosas: desde un fresa oscuro hasta un rosa que es casi blanco.

centros-de-mesa-three-dahlias-vintage-plate

A continuación corta los tallos, porque el truco es que la flor flote tranquilamente en agua. El siguiente paso es colocar los platos en la mesa con una bonita disposición, juega con sus tamaños y colores hasta que estés satisfech@, y llenálos de una base de agua con cuidado de no salpicar el mantel.  Por último, coloca las flores a tu gusto: una grande y solitaria o dos o tres pequeñas, alternando la composición.

centros-de-mesa-vintage-saucers-dahlias

Quizás parte del aspecto tan moderno de este arreglo sea la base sobre la que destacan nítidamente los platos: un mantel de un rosa muy subido, casi magenta, que potencia todo el conjunto y le resta algo de cursilería a los platos.
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!