Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cena de Etiqueta by Sonia Rentsch

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Cova Pendones

cena de etiqueta by soni rents

¡Socorro, tengo invitados! ¿Cómo pongo la mesa? El mantel y las servilletas, a juego; éstas, a la derecha del plato y dobladas en rectángulo, aunque a la izquierda del plato o incluso sobre este también se admite. Los platos, según las normas de protocolo, deben ser todos de la misma vajilla, aunque ya sabes cómo nos gusta en Decoratrix mezclar piezas. A la hora de colocar los cubiertos, ten clara esta idea: "iremos cogiendo cubiertos desde el exterior hacia el interior", es decir, los últimos cubiertos que utilizaremos serán los que estén más cerca del plato: tenedores, a la izquierda del plato; cuchillos, cucharas y palas de pescado, a la derecha; cubiertos de postre, arriba del plato. Ya sólo quedan los vasos y las copas: a la derecha del plato en escala de mayor a menor y de izquierda a derecha. Todo esto está muy bien, pero si de verdad quieres sorprender a tus invitados y quedar como una anfitriona original y única, ¡atrévete a copiar las ideas y el estilismo de Sonia Rentsch!

cena de etiqueta by soni rents

cena de etiqueta by soni rents

La estilista y directora de arte australiana se salta todas las reglas del protocolo a la hora de poner la mesa con una imaginación y un buen gusto que a ver quién es el experto en el arte de poner la mesa que se atreve a rechazar sus propuestas. ¡Son geniales! Tan geniales, que no debe de ser nada fácil conseguir una mesa con una estética similar.

cena de etiqueta by sonia rentsch

Mucho más fácil seguir las normas establecidas, pero también mucho más previsible y convencional. ¡Sé original!

cena de etiqueta by soni rentsch

En realidad, se trata de una serie de fotografías llamada Dinner Etiquette; un proyecto conjunto de la estilista Sonia Rentsch y el fotógrafo Scott Newett. Juntos han formado excelentes composiciones que añaden vida a estos útiles de la mesa inanimados. Y en una cena de etiqueta, hasta la mesa debe vestirse de manera elegante: con pajaritas, corbatas y pañuelos en las solapas para los caballeros y preciosos sombreros y bolsos de mano para las señoras, todo con aire vintage, como si asistiéramos a un baile de mediados de siglo. Señoras, señores, a cenar.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!