Celebra tu cumpleaños en La Latina y dormir en una posada de La Cava Baja será tu regalo
La Latina es uno de los mejores barrios para salir de cañas en Madrid. Es dificil encontrar una zona más concurrida de bares de tapeo, que se llene todos los domingos para el aperitivo y que también por las noche, sobre todos los fines de semana, sea un sitio ideal para tapear y disfrutar de unas cañas en buena compañía. Es el barrio por excelencia donde irse de vinos y disfrutar de las mejores tapas de la capital. ¿Y si celebraras allí tu cumpleaños?
Cenar con amigos en el corazón de La Latina, en Madrid, brindar con un buen mojito por cumplir un año más y pasar la noche en una posada llena de encanto sin pagar la habitación. ¿Ya sabes dónde vas a celebrar tu cumpleños? La Posada del Dragón y La Antoñita, y La Posada del León de Oro y su Enotaberna han preparado un regalo muy especial para aquellos que celebren su cumpleaños con nueve o más amigos, de domingo a jueves: un bono regalo para pasar una noche en uno de estos cosmopolitas hoteles… ¡totalmente gratis! ¿Cuál es tu estilo?
La Antoñita y La Posada del Dragón. Si eres más desenfadado, esta es tu opción. A partir de 25 € por persona, se puede disfrutar de un atractivo menú diseñado a medida. Podría tratarse de Mejillones de La Antoñita, Selección de Tomates, Secreto ibérico extremeño con guacamole, Croquetas a lo tigre, Ensaladilla 1864 -tal y como se preparaba en la Rusia de los zares-, y Crujiente de rabo de toro. Hay multitud de opciones para elegir, todas ellas deliciosas y firmadas por el chef del establecimiento, Pedro Olocco.
Después unos mojitos en Dragónate, la barra de La Posada del Dragón, un espacio que traslada a tiempos pasados. Y es que la historia de este edificio se remonta a 1868, año en el que fue construido por el Marqués de Cubas.
Una historia que puede recorrerse ahora a través de sus atractivas habitaciones que evocan distintas épocas de la historia de la Villa y Corte: la ciudad de los siglos IX y XII, el Madrid palaciego del siglo XVII y también el contemporáneo. Uno de estos 27 dormitorios, únicos y equipados con las últimas tecnologías, será el espacio donde dormirá el cumpleañero y su acompañante. ¿Dónde? En Cava Baja, 14-16.
En la Enotaberna, también desde 25 € por persona, Juan Gabaldón propone una cocina más tradicional con las tostas como protagonistas y las croquetas, de 3 variedades, como obligatorias. Dos opciones que pueden combinarse con ibéricos y diseñar un delicioso menú al gusto de los ‘invitados’. Para beber, alguna de sus referencias españolas y para finalizar, una copa Premium. Sin duda, esta es la elección más castiza.
El afortunado y su acompañante pasarán la noche en una de las 17 habitaciones de La Posada del León de Oro, con un estilo propio y distribuidas en 3 plantas en torno a una corrala, un elemento clave que además ilumina el interior gracias a un lucernario. Decoradas con piezas exclusivas y con numerosos trampantojos resultan acogedoras y únicas. Por supuesto, todas están equipadas con las últimas tecnologías: insonorizadas, aire acondicionado, calefacción por suelo radiante y TV satélite. La Posada del León está en Cava Baja, 12. ¡Feliz cumpleaños!