Decoratrix

Cavallum, una lámpara de mesa de diseño español

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
lamparas de mesa

Una simple caja de vino o cava, que normalmente acabaría en la basura una vez abierta, se ha convertido en una estilizada lámpara de mesa. Se llama Cavallum y es una creación de la la diseñadora Tati Guimaráes para la firma española Grupo Hera. Con el lema "Del residuo al recurso", esta editora catalana está convencida de que para afrontar la creciente carga de residuos, debemos ser capaces de convertir lo que hasta ahora se ha considerado un desecho en un material que a través de su reutilización o de su reciclaje, sea un nuevo recurso para un mundo más sostenible.

lamparas de mesa

Así es como esta caja de vino se ha transformado en la lámpara Cavallum, fabricada de cartón reciclado y madera procedente de bosques sostenibles.

lamparas de mesa

Una vez retirada la botella de vino o cava, en la parte inferior la caja contiene todo lo necesario para transformarla en lámpara: casquillo con cable de conexión y bombilla. Además, en la misma caja se pueden leer las instrucciones de montaje.

lamparas de mesa

Esta lámpara está a la venta en Triitme, una tienda online recién estrenada, que funciona con el típico sistema de ofertas por un periodo de tiempo determinado, donde sólo hay piezas originales de diseñadores y firmas independientes concebidas con altas dosis de creatividad. Precio: 42 €.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!