Decoratrix

Una casita con jardinera para tu perro

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Casita con jardinera para tu perro

Se acerca la noche de Reyes y, seguramente ya tendrás casi todos los regalos para poner alrededor del Belén. Y a tu perro, ¿ya has pensado que le vas regalar? Seguro que lo consideras un miembro más de la familia, no crees que tu amigo peludo debería tener un regalito a su medida.

Si lo que has visto en las tiendas de mascotas no te convence y eres hábil con las manos, puedes elaborar tú mismo un bonito presente para tu compañero del alma, como esta caseta hecha con tableros de madera, ideal para colocar tanto en jardines como en terrazas interiores. 

A él le encantará tener casita nueva y para ti será un elemento decorativo más, porque la parte superior es una jardinera. Además, podrás moverla fácilmente, ya que la base está provista de cuatro ruedas. Podrás trasladarla de sitio siempre que quieras. ¡No te lo pierdas!

Materiales y herramientas necesarios

Materiales que vas a necesitar

Como siempre te decimos con los materiales necesarios, si cuentas con herramientas eléctricas, estupendo, pero si no es así, seguro que tienes herramientas manuales (serrucho, papel de lija, destornilladores, etc.) que hacen la misma labor.

Acuérdate que en la tienda de bricolaje donde compres los tableros de madera, puedes pedir que te los corten a la medida que tú quieras, si así te resulta más fácil. Eso sí, lleva todas las medidas bien apuntadas. 

Como jardinera puedes buscar una bandeja con asas, que sea fácil de retirar, o utilizar una bandeja de goteo con orificio de drenaje, que te va a ser muy útil para drenar el exceso de agua, cuando riegues las plantas, sin tener que moverla. 

Dibujar y cortar las piezas

Paso 1. Dibujar y cortar

Dibuja en el tablero de contrachapado las piezas necesarias: suelo, tres lados y el tejado. Dependiendo del tamaño de tu mascota, mide la altura y calcula varios centímetros más para la caseta, así podrá ponerse de pie dentro de ésta. Una vez dibujadas las formas, corta con una sierra circular las maderas más grandes. 

Hacer la entrada a la casita

Paso 2. Puerta de entrada

Ahora toca el corte de la entrada de la casa. Puedes hacerlo con forma ovalada o con líneas rectas para que quede una caseta como la de este ejemplo. Para este tipo de cortes más precisos y pequeños puedes utilizar mejor una sierra de calar. 

Cortar laterales para el tejado

Paso 3. Vigas para la base del tejado

Corta varios contrachapados para el tejado. Ten en cuenta que soportará más peso que las demás partes de la caseta. Refuérzalo dependiendo del tamaño de la jardinera que vayas a poner. Para que la placa del techo sobre la que se colocará la jardinera se inserte más adelante entre las partes laterales del dormitorio, necesitarás 4 vigas internas.

Pretaladrar todas las piezas

Paso 4. Taladrar para unir las piezas

Una vez cortadas todas las piezas, únelas entre sí taladrando con tornillos. Puedes unirlas entre sí o añadir un doble fondo (como se ve en la fotografía) para darle profundidad y espacio entre los laterales. 

Lijar la estructura

Paso 5. Lijar la caseta

Una vez montada la caseta, hay que lijar bien la estructura, eliminando los restos de los cortes, con una lijadora para superficies pequeñas, que pueda llegar a todos los rincones de la caseta.

colocar las ruedas

Paso 6. Colocar las ruedas en la base

Para poder mover la caseta fácilmente de un lado a otro de la casa, fija cuatro ruedas giratorias en cada esquina de la base.

Fijar el tejado

Paso 7. Fijar la jardinera en el techo  

Coloca el tablero del tejado y atorníllalo desde la parte superior a la madera cuadrada. Para instalar la bandeja de goteo, marca el agujero con un lápiz en una de las paredes y corta utilizando una sierra de perforación con un diámetro igual al orificio. Una vez hecho el agujero, coloca la bandeja e instala la tubería.

Para mayor seguridad, conviene que la superficie interna entre el panel del techo, la tubería y las paredes laterales se forren con una lámina de papel de aluminio para que la madera no entre en contacto con la humedad. Puedes sujetar la lámina de aluminio a la madera con unas cuantas grapas.

Llenar el tejado de plantas

Paso 8. Plantar y adornar

¡Ya tienes todos los elementos de su casita nueva! Ahora puedes colocar tus plantas. Una buena opción serán las flores no tóxicas, como los pensamientos o las dalias que, además, se mantendrán lozanas tanto en áreas interiores como exteriores. En cualquier caso, si a tu perro no le gustan las plantas, ¡qué el regalo es para él! puedes usar la bandeja para tener todos sus juguetes guardados. ¡Tu perro ahora puede mudarse! Proyecto y fotos: Bosch Bricolaje.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!