Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Casita de 15 metros cuadrados junto al lago

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones
Casita de 15 metros cuadrados junto al lago

¿Puede vivir una familia (papá, mamá, tres hijos y un perro) en casita de 15 metros cuadrados? Sí, se puede. Al menos, esta familia sueca, que ya sabemos que son muy apañados, se ha hecho esta casita de verano que cuenta con dos habitaciones y un baño (con sauna, eso sí). ¿Y el salón? Nos preguntamos inquietos (con lo que nos gustan a los españoles los salones). Pues seguid leyendo y lo descubriréis.

Casita de 15 metros cuadrados junto al lago: vistas

Hélo ahí, mirad bien, a la derecha, al aire libre. ¿Para qué más, si de lo que se trata es estar en plan "camping privado"? Lo que veis a la izquierda es el cuarto de baño con sauna, según asegura Sköhan Hem, la revista que ha publicado este hallazgo habitacional.

Casita de 15 metros cuadrados junto al lago: dormitorio de los padres Casita de 15 metros cuadrados junto al lago: dormitorio de los padres

El dormitorio de los padres

Una de las esquinas se destinó al dormitorio de los padres, con ventanas de suelo a techo haciendo ángulo, de manera que se pueden abrir completamente al exterior (es decir, al salón exterior). Todos los revestimientos (suelo, techo y paredes) son de madera pintada de blanco.

Casita de 15 metros cuadrados junto al lago: litera de los niños

El cuarto de los niños

A su lado, la litera de los niños ocupa el resto del espacio bajo techo, apenas dividido por medio tabique de la cama de los padres. Sospechamos que la cama del tercer hijo está escamoteada en cualquier rinconcito que les sobre y lo acomodan ahí.

Casita de 15 metros cuadrados junto al lago: detalle de mesita con jarrón

El detalle

Como son suecos, y tienen ese envidiable gusto innato, son capaces de crear un rincón tan encantador en tan pocos metros, con una mesita vieja comprada en un rastrillo, al igual que el jarrón antiguo. El resto de los muebles son (¿adivináis?), de Ikea, por supuesto.

Casita de 15 metros cuadrados junto al lago: terraza o deck

Esta es la prolongación de la terraza, o "deck", que se convierte en un embarcadero del lago.

Casita de 15 metros cuadrados junto al lago: vistas

Las vistas

Vista de la casita, que en realidad es una caseta de jardín, desde la otra parte del lago, escondida entre la piedra y la orilla. Ya os habíamos contado en otras ocasiones que en Suecia, desde 2008, se permite, en las propiedades privadas, construir viviendas pequeñas, que llaman friggebod, de menos de 15 m2 cuadros sin necesidad de permisos municipales. De ahí que los decks sean una prolongación "legal" de la casa y se utilicen como metros útiles. Si queréis ver más casas de este tipo, no os perdáis: Casa de 15 m2 para montar en un fin de semana Casa prefabricada y modular en Escandinavia Cabaña de 9 metros cuadrados 

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!