Decoratrix

Casas rurales en la Montaña Palentina

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones

cordovilla-1-decoratrix En Decoratrix preparamos una escapada a las montañas palentinas, tan hermosas como desconocidas. Nuestro destino: Cordovilla de Aguilar, muy cerca de Aguilar de Campóo. Y para hospedarnos, hemos escogido esta genuina edificación, que alberga tres casas rurales. Se llama El Mayorazgo y es un conjunto de edificaciones que han acogido, desde el siglo XVII, todo tipo de usos agrícolas y ganaderos (casa de labranza, cuadras y establos, pajar, etc.). La edificación está cercada por un alto muro de piedra, que encierra a su vez un magnífico prado para uso y disfrute del huésped.

cordovilla5-decoratrix La rehabilitación de esta edificación dio como resultado tres apartamentos, en los que se conservaron los elementos autóctonos de la zona (los amplios muros de piedra y la viguería de madera), pero incorporando nuevas soluciones constructivas con el máximo respeto. A nosotros nos gustó mucho la carpintería de puertas y ventanas, en especial, de las correderas de lamas horizontales que se aprecian en la fotografía. Los suelos de barro en las zonas comunes y de madera en los dormitorios realzan una decoración sencilla y neutra, que pretende en todo momento la comodidad de sus ocupantes.

cordovilla2-decoratrix

Todos los apartamentos están confortablemente equipados, con cocina completa, chimenea y calefacción. Casa del Arco y Casa Gutiérrez cuentan con un salón con comedor y cocina integrados, dos dormitorios, un cuarto de baño y un aseo, mientras Casa Montes tiene mayor capacidad, al contar con un tercer dormitorio y dos baños completos.

cordovilla3-decoratrix

Pasar un fin de semana o una semana entera en este acogedor paraje, además, tiene un alicente extra: el precio es bastante asequible. El fin de semana cuesta 255 € en la casa para 6 personas y 170 € en las de cuatro. Si quieres más información sobre el entorno, las actividades y las tarifas, entra en www.elmayorazgo.net

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!