Decoratrix

Casas rurales El Llerón en Asturias

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones

el-lleron-exterior-decoratr

Si la semana pasada estuvimos en Las Palmas, este fin de semana Decoratrix ha viajado al otro extremo del territorio nacional: Asturias, a orillas del río Nalón, en pleno Parque Natural de Redes. Allí, nos hemos alojado en El Llerón, un conjunto de tres apartamentos rurales ubicados en unos antiguos establos rehabilitados. La construcción forma parte del conjunto histórico La Torre, una casona de indianos con una magnífica finca que cuenta con una capillina del siglo XVII. Aquí se rendía culto a los santos San Cosme, San Damián y San Roque, que han prestado generosamente sus nombre a cada uno de los tres apartamentos.

el-lleron-salon-comedor-dec

el-lleron-salon-decoratrix

Cada apartamento dispone de salón-comedor y una cocina totalmente equipada, así como de dos habitaciones con baño propio. Están concebidos como una pequeña vivienda vacacional con todas las comodidades: televisor, equipo de audio, DVD y chimenea. No obstante, todo el equipamiento respeta al máximo el entorno donde se halla, una zona declarada Reserva de la Biosfera. De ahí que se hayan instalado un sistema de calefacción inteligente, duchas termoestáticas que ahorran agua e iluminación de bajo consumo.

el-lleron-dormitorio-decora

Sin duda, los apartamentos son una delicia, pero lo realmente excepcional es el entorno: el concejo de Campo de Caso forma parte del Parque Natural de Redes, un espacio de gran valor medioambiental declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en el año 2001. Bosques de hayas, castaños, robles, abedules, etc., sirven de refugio a animales tan escasos como el urogallo cantábrico, el águila real, el pico mediano, el oso pardo o la nutria entre otros. Si deseas más información, sobre cómo llegar, tarifas y disponibilidad, entra en su página www.casasruralesellleron.com

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!