Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Casas de arquitecto para gatos

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Carmen Menesteo

Casas de arquitecto para gatos de LEHRER ARCHITECTS

Dedicamos este post a nuestros amigos gatunos amantes del diseño: he aquí nueve casas de arquitecto para gatos. No es asunto baladí: todos los modelos han sido diseñados por reconocidos estudios de arquitectura y diseño, que han puesto sus conocimientos al servicio del bienestar felino. Es una iniciativa de la plataforma Architects for Animal, que organizó esta exposición en Los Angeles, cuyos beneficios fueron destinados a FixNation, asociación en defensa de los animales. Abrimos nuestra selección con la propuesta de Lehrer Architects y su casa ConCATenate, un diseño volumétrico con rampas que forman la estructura del "edificio", que cuenta con diferentes rellanos de descanso.

Cat Chalet, del estudio Space Int'l, es un diseño con doble función: como hogar gatuno y asiento. Está pensado para colocar en un espacio exterior, de ahí que se haya revestido el interior con césped artificial con el fin de integrarlo en un jardín, a la vez que se utiliza como tumbona.

Casas de arquitecto para gatos de NAC Architecture

El estudio Nac Architecture proyectó Rubber Fish, una propuesta ecológica realizada con tres tubos colocados en horizontal, hechos con materiales reciclados como trozos de moqueta, tableros de Playwood o teselas.

Casas de arquitecto para gatos Wolcott Architecture Interiors

Con aspecto de juego de Lego o de cubo Kubric sin terminar, la casita Kitty Latourelle, ideada por Wollcott Architecture, es una amplia residencia para una familia de gatos, que también funciona como multi-asiento. Su diseño y color están nspirados en la obra caleidoscópica del arquitecto Rodney Latourelle.

Casas de arquitecto para gatos de HOK

The Hok Cat Shelter es una casa modular y laberíntica, formada por cuatro pasadizos de plástico translúcido enmarcados en una estructura de madera laminada, con capacidad para varios inquilinos,quepueden disfrutar también de un patio ajardinado.

Casas de arquitecto para gatos de Formation Association

Este banco de madera, de nombre Rib System, es en realidad el espacio ideal para que un gato habite y se ejercite, ya que el armazón de tablillas en espiral está diseñado con la medida justa para que los gatos puedan moverse entre los huecos, teniendo en cuenta la gran flexibilidad de la estructura ósea de los felinos. Es la propuesta del estudio de arquitectura Formation Asociation + Edgar Arceneaux.

Casas de arquitecto para gatos de RNL Architeture

Este "condominio" para gatos es un mini edificio compuesto de tablillas de madera verticales, que protegen a los gatos de otros animales. Las diferentes plataformas de descanso están enmoquetadas con césped artificial y la azotea del edificio es perfecta para tomar el sol. El proyecto de RLN se llama, con toda lógica, Kitty Condo.

Casas de arquitecto para gatos de Standard Architecture Design

The Cat Cub es un cubo de concreto con puerta y "literas" de madera, para hacerlo más cálido y confortable. Según sus diseñadores, Standard Architecture Design, las propiedades termoaislantes del concreto permiten resguardarse del calor en los días estivales, y del frío en invierno. Además, el calor que capta durante el día, por la noche calienta el habitáculo, lo que sin duda gustará a sus felinos ocupantes.

Casas de arquitecto para gatos de D3 Architecture

Terminamos nuestros recorrido (aunque hubo decenas de proyectos en la exposición), con Color Block, de D3 Architecture, unas sencillas plataformas de colores hechas con palés y unidas por una columna hueca por donde también se puede deslizar el gato. Ahí os queda, amigos gatunos: si no podéis optar por una casa de arquitecto, vuestro gato sí. Vía: HomeHarmoning. Fotos: Grey Crawford

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!