Casa prefabricada y modular en Escandinavia
Esta casa prefabricada y modular, diseñada por el estudio de arquitectura y diseño sueco Claesson, Koivisto y Rune, recrea las típicas cabañas y casas escandinavas, pero con algunas modificaciones y licencias arquitectónicas que la adecuan al entorno y a las necesidades familiares.
Los arquitectos han bautizado la casa con el nombre de Tind, que en noruego significa "pico de montaña". En Escandinavia no existen picos puntiagudos como los europeos, sino que son montañas altas pero planas. A partir de esta curiosa característica, el tradicional techo a dos aguas terminado en pico de las casas escandinavas, se ha cortado hacia el final y acaba siendo plano, como las montañas que la rodean.
Otra de las características de esta vivienda es el alineamiento de puertas y ventanas con el techo, que forman un nicho ligeramente retranqueado hacia el interior. Como en muchas casas del norte europeo, las ventanas cenitales son básicas para llevar toda luz del día que pueda captar desde el techo.
El interior de la vivienda está revestido completamente de madera de abedul y pino. Una decoración muy limpia y minimalista donde destacan, por supuesto, las piezas de mobiliario de diseño nórdico.
Tind House en blanco
Los arquitectos proponen esta otra versión del exterior de madera pintado de blanco. The Tind House es un concepto modular, que puede dar solución a una pareja que necesite muy poco espacio o a una familia que requiera tres o cuatro habitaciones, ya que puede tener dos o tres pisos.
Vista del interior, desde los amplios ventanales y puertas correderas. El equipo de arquitectura se encarga no sólo del diseño de la planta, sino también en el equipamiento interior y de su decoración.
Ésta es otra opción de la decoración interior en blanco, con una moderna cocina laminada en alto brillo y frente de trabajo de cristal opaco traslúcido. Si queréis saber más de este proyecto, entrad en Dezeen, donde encontraréis planos y las diferentes opciones modulares.