Decoratrix

Casa moderna y zen en medio del desierto

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

casa arquitectura moderna

Si eligiese un lugar para huir de todos y de todo, sin duda sería aquí, en Crestone, Colorado, un sitio absolutamente mágico, en medio del desierto alto de San Luis Valley (que se encuentra a unos 8.500 pies de altura) y con unas extraordinarias vistas a Sangre de Cristo Mountains y al Great Sand Dunes National Monument. Y por supuesto, me haría una casa como ésta, que ha sido bautizada con el nombre de The Zen Garden House, por el arquitecto que la proyectó, David Jay Weiner.

casa arquitectura moderna

La casa está enclavada en una parcela de alrededor de 500 m2 y se ha construido para ser independiente y sostenible, ya que por su lejanía es difícil dotarla de servicios. Cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos, para aprovechar los 330 días de sol del Valle, y se provee de agua gracias a un pozo acuífero.

casa arquitectura moderna

The Zen Garden House es un proyecto inspirado en la arquitectura japonesa con un toque de modern style. La estructura de la casa no sólo responde al disfrute de este entorno privilegiado, sino que también busca la espiritualidad que ofrece el ambiente.

casa arquitectura moderna

La casa está concebida como un recinto volumétrico que envuelve y se pliega sobre sí misma y delimita tres espacios interiores: un gran salón-comedor con cocina semi-abierta, un dormitorio matrimonial y una sala de meditación que da a un jardín zen, ideado también para meditar fuera de la casa.

casa arquitectura moderna

La construcción de la vivienda también se hizo de forma económica, utilizando materiales de calidad pero no lujosos. El gran salón, decorado con poquísimos muebles, se aisló con un doble acristalamiento de metal ligero.

casa arquitectura moderna

Tras el tabique que acoge la chimenea, se encuentra el dormitorio principal que apenas cuenta con una cama. La decoración sigue los preceptos zen que dictan la economía absoluta de líneas, adornos y muebles.

casa arquitectura moderna

Materiales claros y continuos, como el suelo de concreto con calefacción radiante, ayudan a mantener la armonía de los espacios. La cocina está separada del comedor por medio tabique y un pilar, donde va encastrado el frigorífico.

casa arquitectura moderna

Vista de la casa en un atardecer de Crestone. Tenéis que saber que Crestone es un sitio muy reconocido entre las diversas comunidades espirituales, un refugio de meditación y un centro del New Age, en donde tienen cabida diferentes representaciones religiosas: hay un templo hibdú, un centro Zen, varios centros tibetanos, un monasterio carmelita, etc... Pero en Decoratrix nos quedamos con la casa. Fotos: Bill Ellzey

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!