Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Casa flotante FloatWing by Friday

Publicado en Casas - Prefabricadas por Cova Pendones

Casa flotante Friday

Ya sabemos que en Portugal se están haciendo cosas extraordinarias: materiales, mobiliario, iluminación, casas prefabricadas... Por eso, no nos extrañó descubrir que esta increíble casa flotante sea un invento de Friday, una empresa portuguesa de diseño e ingeniería náutica, enfocada a objetos de ocio y placer, de manera sostenible y responsable para el disfrute de la naturaleza, en especial, los fines de semana. De ahí su sugerente nombre.

Casa flotante Friday panorámica

Una casa que navega

Floatwing, que así se llama esta casa flotante, es una opción innovadora que viene a revolucionar la forma de vivir la Naturaleza. Vamos, como un camping o una tienda de campaña, pero mucho mejor. Es una especie de campamento base desde el cual se pueden realizar múltiples actividades al aire libre como vela, remo, esquí acuático o pesca. O sencillamente, contemplar y disfrutar del paisaje. Eso sí, la casa está diseñada para flotar sobre aguas calmas, como un lago, aunque cuenta con dos motores fuera de borda, por lo que se puede navegar a una velocidad moderada de 3 nudos y soportar olas hasta de un metro.

Interior de la casa flotante Friday

Cocina y comedor de la casa flotante Friday

Detalle de silla de la casa flotante Friday

Capacidad interior

Existen cinco modelos diferentes, sobre los que se pueden aplicar distintas funcionalidades, de menor a mayor autonomía o equipamiento. Floatwing puede albergar hasta 6 habitaciones dobles y 3 cuartos de baño, ya que tiene un ancho fijo de 6 metros, pero el largo puede variar de 10 a 18 metros. Su interior puede ser de 28 m2, en la versión más pequeña, o de 58 m2, en los casos que se desee más ocupación. Y si se deseara utilizar el FloatWing como restaurante flotante, puede llegar a tener una capacidad para 48 comensales sentados. Los muebles de la cocina fueron diseñados por Friday y elaborados con madera Tricapa. Todos los electrodomésticos (nevera, lavavajillas, placa y horno) son de la firma Bosch.

Zona de estar de la casa flotante Friday

Pasillo de la casa flotante Friday

Materiales de primera calidad

Su armadura cuenta con dos flotadores de fibra de vidrio unidos por barras de hierro galvanizadas con zinc de inmersión caliente, material que también se utiliza para su estructura exterior. Las paredes están realizadas con paneles tipo sandwich de madera Tricapa, con aislamiento de corcho. Para el suelo se utilizaron dos calidades diferentes: en el interior, se colocaron lamas de madera de 20 mm de espesor, colocadas sobre una capa aislante de corcho; y en el exterior, se utilizaron tablones de pino de origen escocés, con un tratamiento especial e impregnado de sales metálicas para darle mayor resistencia a la intemperie.

Dormitorio de la casa flotante Friday

Ventanas de la casa flotante Friday

Una casa muy completa

En cualquiera de sus 5 modalidades, la casa flotante dispone de una bodega (donde se alojan los tanques de agua, los depósitos de residuos y la maquinaria), la cocina integrada a la zona de estar, que se abre casi completamente al exterior gracias a sus puertas deslizantes con doble acristalamiento. En la parte superior, existe un solarium, con una encimera para hacer barbacoas, y una extensa zona que acoge los paneles solares y voltaicos.

Timón de la casa flotante Friday

La casa flotante Friday

Autonomía energética

Tanto sus materiales como su funcionamiento han sido diseñados de manera muy estricta para que sea eco-sostenible: materiales biodegradables, funcionamiento por energía solar, tratamiento de aguas residuales, etc. De hecho, ésta es otra de sus grandes cualidades: su autonomía energética, gracias a los paneles solares y fotovoltaicos situados en el techo, le dan una autonomía de 7 días. Además, su diseño es totalmente modular, lo que significa que todos sus componentes y mobiliario se pueden desmontar y trasladar en dos contenedores a cualquier parte del mundo.

No queremos terminar con un frase que resuma las cualidades de esta casa flotante. Preferimos despedirnos con este vídeo que transmite con sutiles imágenes el extraordinario bienestar y disfrute que brinda FloatWing.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!