Decoratrix

Casa Decor Madrid 2015: empieza la cuenta atrás

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones
Casa Decor Madrid 2015

Casa Decor Madrid 2015 comienza a dar sus primeros pasos. Con el entusiasta ¡Ya tenemos Casa! (no hace falta decir más) lanzado por el equipo de Casa Decor, los profesionales, amantes y seguidores del interiorismo y la decoración sabemos que ya está en marcha una nueva edición que culminará –en un par de meses como mucho– en la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa.

Como reza en el cartel anunciador de este singular evento, que tendrá lugar entre el 24 de abril al 31 de mayo, Casa Decor celebra su 50ª edición, y para tan importante efeméride sus responsables han elegido un edificio singular de 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, bajo y un garaje, que se encuentra enclavado en el número 10 de la calle de La Palma.

Ubicado en el castizo barrio de Maravillas, en el triángulo que forman Barceló, Tribunal y la Plaza del Dos de Mayo, este edificio que acogerá la próxima edición de Casa Decor Madrid 2015 fue mandado a construir por Carlos III como Real Fábrica de Ceras en 1788, a cargo del arquitecto Manuel de Vera, para proveer de velas a la Casa Real y dotar de iluminación a los numerosos aposentos palaciegos de la Corte. De esa época se conserva su fachada neoclásica y algunos elementos interiores, que conoceremos más adelante.

Su interior cuenta con diversas tipologías de espacios, diáfanos y muy luminosos, en excelente estado de conservación. Una magnífica terraza en la planta superior y otra abalconada hacia la calle son dos espacios adicionales que completan las increíbles posibilidades de este edificio, que estamos seguros sabrán aprovechar los profesionales del interiorismo que participen en esta edición para darnos a conocer las nuevas tendencias en decoración como solo ellos saben hacerlo, con talento e imaginación (y mucho trabajo, eso seguro). A lo largo de estos meses, os iremos informando de todo lo que ocurra en esta nueva edición de Casa Decor. Más información: www.casadecor.es

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!