Decoratrix

Casa Decor Barcelona abre sus puertas

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo
casa decor barcelona 2012

Hasta el 9 de diciembre permanecerán abiertas las puertas de Casa Decor, cita ineludible de la decoración, el interiorismo y la arquitecctura en España. En esta ocasión, el sitio elegido ha sido un singular edificio en Carrer d'Aragó 271, esquina con el Pº de Gràcia. Más de 2.500 m² han sido rehabilitados por 60 profesionales para crear 30 espacios, todos ellos diferentes e impecablemente ejecutados. Arriba, el salón que el interiorista Rafael del Castillo ha realizado para Alting Grupo Inmobiliario propietario del edificio, que posteriormente se destinará a hotel de lujo, dada su excelente ubicación.

casa decor barcelona 2012

La particularidad de esta edición ha sido convertir lo que antaño eran oficinas en espacios domésticos y amables, habitaciones de viviendas reales. Arriba, salón con comedor de la decoradora Adela Cabré para La Vanguardia.

casa decor barcelona 2012

También veremos cocinas donde antes había despachos. La cocina con comedor de Mónica Argemí y María Stampa muestra cómo tener una cocina completa, bien organizada y con suficiente espacio de almacenaje en pocos metros.

casa decor barcelona 2012

Una de las tendencias más acusadas de esta edición son los espacios de estilo provenzal, muy afrancesados, en colores saturados y empolvados, muy elegantes y potentes, como este dormitorio de la firma Maisons de Monde, decorado por Noemí Beltrán y Karl Dahlquist.

casa decor barcelona 2012 Siguiendo la misma estela, los ambientes eclécticos, con un toque vintage y algo retro también adquieren protagonismo, como el Atelier de la interiorista Pía Capdevila. casa decor barcelona 2012

Baños de lujo, con funciones insospechadas, es lo que presenta el equipo Coblonal, que un año más vuelve a participar en Casa Decor con una espectacular "sala de baño".

casa decor barcelona 2012

La magnífica terraza interior, que da al patio de manzana típico del Eixample barcelonés, se ha reconvertido en una confortable zona de estar al aire libre, decorada por Douwe Kraan y el equipo de Esverd.

casa decor barcelona 2012

El Jardí de les Hespérides, obra de Sara Folch, es una de las tres zonas de restauración de Casa Decor, servidas por Arts Catering, junto al bar y la terraza. En ella se puede disfrutar de un magnífico menú de la más alta cocina. Por tan solo 25 € puedes comer y entrar a visitar la exposición (pregunta en taquilla por esta opción). En estas semanas, te iremos contando más sobre esta interesante edición, que encierra muchas sorpresas.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!