Decoratrix

Casa Decor 2010: espacio de Héctor Ruiz-Velazquez para Ascer

Publicado en Casas - Lofts por Cova Pendones

casa-decor10-hector-ruiz-ascer-5

No te pierdas los últimos días de Casa Decor Madrid 2010, en la calle Velázquez 29, que estará abierto hasta el domingo 20 de junio. Es una oportunidad única para visitar la mejor exposición de decoración en Europa, en la que podrás recorrer un emblemático edificio del Barrio de Salamanca decorado por los mejores interioristas, paisajistas y arquitectos del panorama español. Como muestra de algunos de los espacios que podrás ver, te mostramos el loft que el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez realizó para ASCER (Asociación Española de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

casa-decor-ascer-hector-ruiz-1

Unlimited Space (a Ceramic House) es el nombre de este espacio de 60 metros cuadrados, en el que se utilizaron losetas cerámicas no sólo para revestir suelos y paredes, sino también para realizar el altillo, muretes y muebles de obra. Una apuesta innovadora en arquitectura interior que demuestra la flexibilidad de un material tradicionalmente utilizado sólo como revestimiento, y que aquí ha dado como resultado un ambiente envolvente, que multiplica los metros y la luminosidad

espacio-hector-ruiz-casa-decor-ascer1

Sobre una planta rectangular, Héctor Ruiz-Velázquez organizó un espacio tridimensional en varios bloques y alturas, manteniendo una continuidad espacial a partir de un revestimiento claro, y utilizando, como material complementario, la madera. El recorrido de la estancia, de derecha a izquierda y de abajo arriba, ofrece una nueva experiencia habitacional en la que se experimenta una gran libertad de movimiento.

casa-decor10-ascer-hector-ruiz-3

El apartamento, cuya obra recayó en la empresa Dogar Construcciones, está organizada en tres bloques bien diferenciados: salón, cocina-comedor y zona de descanso con baño. Entre las dos primeras zonas se dispuso una zona de trabajo y se destinó un espacio para el inodoro. Arriba, en la foto, la zona de cocción, en la que destaca el horno de la última colección Glamour de Whirlpool con frente de espejo.

casa-decor10-hector-ruiz-ascer6

El fondo cerámico, blanco, limpio y aséptico, resalta de forma especial el mobiliario y los complentos de El Tranformista, en su mayoría diseños de los años 50, en diferentes tipos de madera. Sin duda, Unlimed Space es uno de los espacios más espectaculares de esta edición de Casa Decor, en donde no sólo se nos muestra una decoración elegante, sencilla y moderna, sino también una manera diferente de entender el espacio, a través de un sugerente recorrido por diferentes volúmenes y alturas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!