Decoratrix

Casa de estilo étnico boho chic

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

Salón blanco de estilo tropicalista y boho chic

Hoy os proponemos un largo y maravilloso viaje a Australia, concretamente a la Gold Coast, en Queensland. ¿Mola, no? Nuestros amigos de Queenlands Homes nos descubren la casa de Lesa Lambert, una estilista e Instagramer (Mosse and Twine), a la que hemos caído rendidos por su estilo refinado pero casual, bohemio, chic, étnico y sencillamente delicioso.
Lesa compró la casa hace un par de años, en un estado lamentable, pero tenía unas características que la hacían única: estaba rodeada de maleza, que ella convirtió en un exuberante jardín; tenía una buena distribución para ella y su familia (marido y un hijo), una excelente luz natural y una ubicación perfecta, a 5 minutos de la playa y 15 de las montañas.

Salón blanco con muebles de madera de estilo étinoco y boho chic de la estilista Lela Lambert

Detalle de objetos étnicos en la casa de la estilista Lesa Lambert

El salón con vistas al jardín

Una de las estancias principales de la casa es este hermoso salón, con salida al frondoso jardín con piscina. El estilo de Lisa es muy concreto: da preferencia absoluta al color blanco (incluso en el suelo), que combina con muebles de madera de teca de gran tamaño, piezas de mimbre, bambú y tejidos alegres y llamativos, que ponen el punto de color en la decoración.

Comedor de madera y bambú de estilo étnico y tropicalista de la estilista Lesa Lambert

El comedor tropical

El magnífico comedor con mesa de madera y sillas de bambú está adornado con plantas tropicales, otra de las pasiones-debilidades de Lisa, y con un marco de ventana india antiguo, que Lisa restauró con las pinturas de pizarra de Anne Sloan, que utiliza con frecuencia en sus estilismos.

Papel pintado con hojas de palma de la casa de la estilista Lesa Lambert

Pasión por la vegetación tropical

El trópico vibrante de Queensland no sólo se aprecia en el jardín y en las abundantes plantas interiores, sino en cualquier otro motivo decorativo, como este papel pintado en una de las habitaciones, o en los textiles con estampados exuberantes de grandes hojas de palma o costilla de adán.

Jardín y piscina de la casa de la estilista Lesa Lambert

El jardín tropical

Lesa asegura que este espacio estaba tomado por la maleza, pero que su buena mano y su pasión por las plantas pronto dieron el resultado esperado. Una pequeña piscina rectangular completa esta zona que también cuenta con comedor y salón de exterior, para los encuentros con los amigos.

Zona de estar exterior de la casa de la estilista Lesa Lambert

Zona de estar en el exterior

Bajo un pabellón con techo de paja y estructura de madera pintada de blanco, se creó una zona de estar cerca de la piscina. Muebles de bambú, un sofá de mimbre y otras piezas de madera recuperada y pintadas en blanco, con textiles con motivos vegetales en verde, hacen parte de este estilismo étnico, chic y encantador.

Comedor de exterior de la casa de estilo boho chic de la estilista Lesa Lambert

El comedor del jardín

Otro espacio sumamente confortable y natural es el comedor al lado de la piscina. En este caso, el porche es una celosía de madera pintada de blanco, bajo la cual destaca una enorme mesa de madera, también pintada en pizarra blanca, rodeada de una sillería de bambú con cojines y ruedas.

Dormitorio de estilo étnico chic de la casa de la estilista Lesa Lambert

Dormitorio principal de la casa de la estilista Lesa Lambert

Los dormitorios

De esta vivienda nos encanta todo, pero sentimos especial predilección por sus dormitorios blancos, sencillos y alegres a la vez. Llaman la atención los cabeceros, un diseño clásico elaborado en bambú y una contraventana india, ambos pintados en pizarra blanca, que le da un aspecto empolvado muy singular. Los textiles tienen especial importancia en los estilismos de Lesa, con los que añade toques de colores alegres y estampados florales o vegetales, que dan viveza a la decoración. Sin un gran presupuesto, utilizando materiales sencillos y naturales, Lesa ha conseguido una casa de ensueño, familiar, cómoda y, a la vez, única y super chic.

Vía: Queensland Homes. Fotos: Anastasia Kariofyllidis

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!