Decoratrix

Casa de alquiler en la playa, en Comporta, Portugal

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones

Mola, ¿a que sí? Pues esta casita de veraneo la podéis alquilar en Comporta, al sur de Lisboa y a 3 kilómetros de la playa. Portugal es uno de esos destinos que nunca decepcionan. Esta zona se encuentra, además, dentro de la Reserva Natural del Estuario de Sado: playas interminables, pueblos de pescadores, arrozales, campos de lavanda, bosques de pinos... Un verdadero paraíso Atlántico.

Distribución

Esta pequeña finca cuenta con una casa principal, de nueva construcción, que alberga el salón, la cocina y el comedor, y dos habitaciones dobles con sus respectivos cuartos de baño. En un pabellón anexo está la cabaña, típica de la zona y recién remozada, que alberga otra habitación doble. En total, la finca tiene capacidad para 6-7 personas.

La piscina

Realizada a modo de alberca, la piscina es un oasis entre la casa y la cabaña. Unas hamacas y una mesa larga entre las dos construcciones conforman una agradabilísima zona de estar exterior, para estar tanto al sol como en la sombra.

La zona de estar

Salón, comedor y cocina comparten un mismo espacio, al que se accede desde la piscina a través de puertas correderas de madera. Nos encanta la decoración, blanca y minimalista, con apenas unos toques de madera y elementos de fibras naturales. ¿Para qué más? Cuantas menos cosas haya en la casa, menos tendremos que ordenar y limpiar, que para eso estamos de vacaciones.

La cocina

La cocina está perfectamente equipada: cuenta con horno eléctrico, microondas, tostadora, hervidor, cafetera, lavavajillas y nevera/congelador. En el alquiler está incluido un paquete de bienvenida con agua, leche, café, té, pan, azúcar, sal y pimienta, jabones para invitados, papel higiénico, detergentes para lavavajillas y lavadora, bombillas, velas y fósforos y velas de citronela para la terraza.

Equipamiento

Además, la casa incluye todo tipo de comodidades: wifi, televisión por cable, música por Bluetooth, Playstation 3 con algunos juegos, libros en varios idiomas, cartas, juegos de mesa, Netflix, juguetes para niños pequeños, silla y cama para bebé y dos camas supletorias. 

El altillo

Los invitados espontáneos que se presenten un día sin avisar los podéis alojar en el altillo, que está vacío, pero donde se puede montar una cama supletoria.  

Las habitaciones de la casa

Sencillas, funcionales y acogedoras: así son las dos habitaciones con que cuenta la casa. Una, con cama matrimonial, tiene acceso directo a la piscina; la otra, con dos camas de 90 cm, tiene también su propio cuarto de baño y un altillo.

La cabaña

Si nos tocara elegir alguna habitación, sin duda sería la de la cabaña, más independiente pero cerca de todos los servicios de la casa. El techo a dos aguas, de troncos de madera vista pintados en blanco, contrasta con las líneas minimalistas de los revestimientos de cemento encalado y laqueado en blanco, que aportan gran luminosidad y frescura al ambiente. 
Ya sabéis, si queréis pasar unos días en la gloria (portuguesa), éste puede ser vuestro humilde albergue. Más info en Boutiques Home.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!