Decoratrix

Una casa de 80 metros cuadrados con dos terrazas

Publicado en Casas - Pisos por Cova Pendones

La estructura rectangular y la situación de sus dos terrazas, han sido clave en la distribución de los espacios de esta casa de 80 metros cuadrados. De planta casi diáfana, la casa se plantea en dos zonas separadas por un amplio y cómodo pasillo central. Con la puerta de entrada en el centro, a un lado se ubicó el salón; y en el lado opuesto se situó la cocina con comedor y el dormitorio principal. Mientras que el dormitorio infantil y el cuarto de baño quedan enfrentados en la parte central. El blanco marfil utilizado para pintar techos y paredes, el suelo de madera de roble y las tapicerías en tonos suaves contribuyen a crear ambientes cálidos y funcionales, decorados con muebles de líneas actuales.

Zona de estar y su terraza

Un gran sofá esquinero tapizado en gris y una cómoda butaca con reposapiés presiden la zona de tertulia del salón. Un espacio luminoso y de generosas dimensiones que cuenta en una de sus paredes con una amplia librería, que se utiliza como zona de trabajo. En la otra pared, un mueble bajo alberga el televisor y el equipo de música. La terraza de este lado de la casa, orientada al norte, cuenta con una amplia mesa y una cocina portátil para disfrutar de agradables cenas y o realizar barbacoas con los amigos.

Zona de lavado en el cuarto de baño

En la parte central, separando los dos ambientes principales de la casa, queda el cuarto de baño. Alicatado con azulejos en blanco, se combinó con un suelo de baldosas grises con calefacción radiante de suelo. Enfrentada al lavabo, se habilitó una zona de lavado con lavadora y secadora de la firma Siemens. Ambos electrodomésticos quedan integrados bajo una encimera laminada en blanco, muy útil como zona de trabajo.

Recibidor bien aprovechado

Al tener altura de sobra se creó un armario a la vista con repisas, perchero, perchas en vertical y mueble bajo para zapatos. Frente a la puerta, destaca un gran espejo, ideal para echarse ese último vistazo, imprescindible antes de salir de casa. Un sencillo taburete sirve lo mismo de apoyo para quitarse y ponerse los zapatos como para maquillarse antes de salir de casa.

Dormitorio infantil

Ubicado frente a la puerta de entrada, la habitación de los niños es el único espacio de la casa donde los colores alegres se hacen patentes. Al ser un espacio cuadrado, cama y cuna se pegaron a la pared para dejar un espacio central suficiente para sus juegos. La pared del cabecero se empapeló con un modelo de trenecitos verdes y amarillos. Baldas y cómoda de Ikea completan su decoración

Cocina con comedor y su terraza

La cocina se organizó en una sola línea, de pared a pared, enfrentada a la mesa de comedor, dejando libre el paso hacia la terraza. Con orientación sur, la luz natural se pasea sin obstáculos por el interior. Está equipada con muebles de madera blanca y encimera de granito negro. La iluminación se resolvió con pequeños proyectores empotrados en los armarios a lo largo de la superficie de trabajo y por focos orientables en el techo. El frigorífico se empotró en un gran mueble de pared con amplias zonas de almacenamiento. Todos los utensilios de mesa (vajillas, cristalerías, cuberterías...) se guardan en un aparador volado, colacado en la pared frente a la mesa de comedor. La terraza de este lado, se amuebló con un pequeño velador, sillas y banco de hierro, un rincón ideal para desayunar al solecito, contemplando los grandes macetones de geranios.

Dormitorio principal

Austero y funcional, los tonos neutros son la base de la decoración de este dormitorio. Las mesillas y los complementos son los que elevan un poco el tono. El cabecero de tela va a juego con los faldones de la cama. Un toque vintage en la lámpara de pie y un poco de romanticismo en las ciadas de la ventana. Un cuadro central y un composición simétrica de láminas enmarcadas restan sobriedad al ambiente.

Plano en 3D de la casa de 80 metros cuadros

Con esta posición de plano, puede verse con toda claridad, la cantidad de armarios con que cuenta la casa. En el dormitorio principal, por ejemplo, se distingue perfectamente un armario de tres cuerpos con puertas correderas. Con las mismas dimensiones es el armario colocado en la habitación de los niños. Vía: Svenska Maklarhuset.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!