Decoratrix

Cargadores solares en forma de árbol

Publicado en Y mucho más... - Tecno-Gadgets por Cova Pendones

Con los tiempos que corren, todo lo que contribuya a ahorrar energía eléctrica en casa ¡bienvencido sea! Y una de las maneras en que podemos empezar a hacerlo es a través de los rayos del sol que entran por nuestras ventanas. Allí es donde debemos colocar este cargador solar con forma de árbol que, como todos los árboles, capta y transforma la energía del sol, la diferencia es que este árbol solar la almacena en una batería de litio, para poder recargar todo tipo de gadgets electrónicos.

Está fabricado con bambú, un cultivo sostenible por su rápido crecimiento y sus 9 ramas terminan en 9 pequeñas placas solares a modo de hojas que transforman la luz del sol en energía eléctrica. La base dispone de un enchufe USB de entrada en la base y mini USB. Lo hemos visto en Ekoideas por 97,50 €.

Este otro simpático cargador con forma de bonsai se llama Electree y es obra del diseñador francés Vivien Muller. En lugar de hojas tiene 27 paneles solares que son la fuente de una batería de 13,500 mAh. Una vez que reciben los rayos del sol, en menos de 36 horas ofrecen la energía suficiente para cargar por completo la batería del iPhone, y otros gadgets, a través de su conexión USB. Electree sólo puede usarse en el interior de la casa, colacado frente a una ventana para que pueda capturar el máximo de energía solar durante el día. Este árbol tiene un precio de 299 € en Mister Ecologie.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!