Decoratrix

Canelones de melón y queso mascarpone

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

Canelones-de-melón-y-queso

Enero, el mes de los buenos propósitos por excelencia. Si entre los tuyos has apuntado la inteción de comer bien, puedes empezar, por ejemplo, a prescindir de los platos calóricos. Para ello, te propongo un receta de melón ligera, baja en colesterol, sin gluten, apta para vegetarianos y alta en calcio, que lo mismo se puedes servir como entrante o como postre.

Ingredientes para 4 personas: 1 melón Galia, 1 tarrina de queso mascarpone, 50 g de azúcar glasé, 50 g de azúcar blanquilla, 1 paquete de menta fresca o frutos rojos.

Elaboración: 1. Pelar el melón y cortar longitudinalmente en láminas finas, reservar. 2. Mezclar la tarrina de queso con el azúcar glasé. 3. Colocar las láminas de melón en una superficie plana, extender el queso por toda la superficie y formar los canelones. 4. Espolvorear el lomo de lo canelones con el azúcar blanquilla y quemarla con la ayuda de un soplete de cocina. Presentación: se puede acompañar los canelones con unas hojas de menta fresca con con frutos rojos. Receta y fotos: La cocina de El Corte Inglés.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!