Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Canapés de hummus bicolor para enamorados

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

Si estás buscando alguna receta especial para sorprender a tu pareja el día de San Valentín, con estos canapés de hummus bicolor seguro que le sorprenderás desde el primer momento. Estos canapés tienen como protagonista el hummus, un paté delicioso hecho a partir de garbanzos, sémola y limón. Anímate a prepararlos, no hay un detalle más sabroso y original para empezar la noche con mucho amor.

Canapés de hummus

En esta ocasión, los combinaremos con dos especias distintas que le darán mucho sabor. Por un lado, con pimentón rojo y, por el otro, con cúrcuma.
Ingredientes: rebanadas de pan de molde - 200 g de garbanzos secos 500 ml de caldo casero de verduras 100% natural Gallina Blanca - jugo de medio limón - 1 cucharada de sésamo - 1 cucharada de cúrcuma - 1 cucharadita de pimentón dulce - aceite de oliva - sal y pimienta.
Elaboración: 1. Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior; cuando estén bien hidratados, colocarlos en una olla grande y cocinar en 500 ml de caldo durante 20 minutos; reservar un poco del caldo de cocción, para que podamos dar al hummus la consistencia adecuada. 2. Exprimir el medio limón, escurrir los garbanzos y mezclar con 1 cucharada de sésamo y el jugo de limón; si la textura de la crema es demasiado gruesa, añade un poco de caldo hasta obtener la consistencia deseada. 3. Salpimentar al gusto y dividir la mezcla en dos partes. 4. Añadir la cúrcuma a una parte y el pimentón a la otra; remover bien y trasladar a un cuenco de cristal; reservar.

Tostadas en forma de corazón

Para esta ocasión tan especial, habrá que preparar unas tostadas acorde con la ocasión. Para ello, cortar el pan de molde con forma de corazón (puedes usar moldes para galletas). Untar los trozos de pan con un poco de aceite de oliva y tostar. La mejor manera de presentar estos deliciosos canapés de hummus bicolor es presentar unos cuantos de ellos untados con ambos hummus y tener más tostadas en un cuenco, así podréis repetir del que más os guste. Receta y fotos: Gallina Blanca.
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!