Decoratrix

Campanas extractoras decorativas

Publicado en Reformas - Electrodomésticos por Cova Pendones

¿Serán platillos volantes? ¿Altavoces de diseño? ¿Esculturas modernas? No, son las campanas extractoras de Elica. Esta firma italiana se caracteriza desde hace años por crear campanas que no comparten los diseños tradicionales, es decir, que la forma de campana es apenas una referencia del pasado. Pero no son sólo campanas decorativas, son potentes extractores con las más innovadores prestaciones. Arriba, Mini Skin es un modelo en acero inoxidable circular, que se puede personalizar colocándole un marco del mismo material de la encimera, en este caso, Silestone rojo.

Realizada en vidrio blanco  (también puede ser negro), la campana Sinfonia revoluciona la estética de las cocinas con su diseño cuadrado de 80 x 80 cm, ergonómicamente pensado para evitar cualquier golpe con la cabeza. La parte superior, ligeramente curvada, acoge un led de luz, y la inferior, un panel de touch control, casi imperceptible. Fotos: Decoratrix.

Bubble es uno de sus diseños más sorprendentes, pues consiste en una esfera extractora que puede llevar el tubo de salida de aire a la vista o ocultarse durante su instalación. Está realizada en cristal negro o blanco, o acero inoxidable plata mate. Al igual que los otros modelos, su diseño ergonómico evita que el cocinero se tropiece con la campana, tiene control táctil e iluminación por leds.

Finalmente, nuestra favorita, la lámpara Alba Cubo, una luminaria que aspira de forma perimetral el vapor y los humos. Está indicada para cocinas en isla y su sistema de aspiración no utiliza filtros, sino una rejilla de acero inoxidable que se quitar para limpiar. Como veis, el mundo de la campana extractora ha evolucionado tanto que ya casi no las reconocemos.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!