Decoratrix

Campaña contra la piratería musical

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo
Retratos hechos con cd Retratos hechos con cd

La revista de cultura pop vanguardista First Floor Under, encargó esta campaña llamada Piracy para crear conciencia entre el público sobre el robo digital de música. El trabajo fue creado por los artistas Misco Pagano y Moreno De Turco, para la agencia de publicidad TBWA Italia, con el fín de crear imágenes de varios artistas icónicos utilizando sus propios CD.

Retratos hechos con cd

6.500 CD y más de 200 horas de trabajo dieron como fruto estas verdaderas obras de arte en forma de carteles con las figuras de 7 de los más grandes artistas musicales ya desparecidos: Bob Marley, Freddie Mercury, Elvis Presley, Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Michael Jackson y James Brown.

Retratos hechos con cd

Las figuras de los 7 artistas fueron creadas utilizando no sólo un conjunto indeterminado de CD de colores, sino que se trata de sus propios discos.

campaña contra la pirateria musical Retratos hechos con cd Retratos hechos con cd Retratos hechos con cd

Si bien la campaña ha generado mucha controversia –hay quien no está de acuerdo en usar la memoria de estos artistas para combatir la piratería– esperemos que esta iniciativa de First Floor ayude a crear conciencia entre los consumidores.

Además de los 7 carteles, la campaña incluye este impactante vídeo del "rey del pop" Michael Jackson. Ya sabes, si quieres que tus músicos favoritos sigan editando discos, ¡compra original!

También te podría gustar...

exposicion-fotografica-contra-el-maltrato.jpg

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!