Decoratrix

Cambia el estilo de tu casa con una reforma integral

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Cova Pendones

Reformar la vivienda es un proceso necesario para mejorar la calidad de vida en un nuevo ambiente. Algunas personas comienzan con reformas parciales para evitar los cambios en la rutina diaria y ahorrar dinero, lo cual es falso. La verdad es que realizar reformas integrales es más beneficioso. Los expertos recomiendan una reforma integral, en vez de varias reformas parciales que suponen un mayor gasto de tiempo y dinero. Al optar por una remodelación completa se genera un estilo uniforme y personalizado en todas las áreas desde un único presupuesto.

Ventajas de una reforma integral

Las personas consideran las reformas parciales si una parte de la vivienda continúa en buen estado, pero resulta mejor renovar por completo para que los espacios combinen y luzcan el mismo ambiente. Si, por ejemplo, vives en una ciudad como Zaragoza, estas reformas integrales en Zaragoza son una opción increíble para cambiar el aspecto, diseño, estilo y ambiente del hogar, creando una sensación de confortabilidad a largo plazo. Sea cual sea tu ciudad, lo ideal es buscar la mejor opción para tu hogar. La mayoría de las veces es una decisión adecuada que beneficia a los miembros de la familia y a la estructura de la casa. 

A continuación, se describen las principales ventajas de realizar una reforma integral:

Mejorar la calidad de vida

La renovación integral de una vivienda eleva el nivel de habitabilidad y confort de las familias. Tener un baño, una cocina o una sala con los mismos diseños y alta funcionalidad mejora la calidad de vida. Y es que la casa cuenta con suelos nuevos del material preferido, paredes con colores de moda y una cómoda distribución. Los espacios se sentirán más agradables, potenciando la estabilidad física y emocional.

Sostenibilidad y ahorro

Una reforma integral optimiza los gastos al invertir en materiales de aislamiento y climatización en toda la casa. Las ventanas con cerramientos de puente término, por ejemplo, suponen un ahorro de energía a largo plazo. Otros productos modernos como los LEDS, conceden una iluminación acorde al espacio con reducido consumo energético. Si se elige una reforma integral ecológica, se genera la sostenibilidad y ahorro económico.

Espacios personalizados

Las reformas integrales aseguran una gran libertad para escoger los materiales, colores, diseños y distribución de los espacios. El hogar quedará totalmente personalizado desde los suelos y paredes hasta los electrodomésticos y accesorios. Las posibilidades de diseñar aumentan con este tipo de reforma en comparación con las reformas parciales, donde hay que combinar con los espacios que no se renovarán. Además, permite aprovechar los espacios para que se visualicen con mayor tamaño.

Aumenta el valor

La revalorización de una vivienda es un factor fundamental que forma parte de una reforma integral. Asegura el patrimonio inmobiliario en el presente y en el futuro para los miembros del hogar con buena calidad de vida. Aunque, se puede alquilar o vender en unos años y recibir excelentes ganancias.

Fotos vía Unplash. De arriba abajo: Minh Pham, Decoratrix, Toa Heftib, Andrea Davis, Kang Agnes y Matt Safian.