Decoratrix

Camas plegables para espacios pequeños

Publicado en Muebles - Modulares y convertibles por Carmen Menesteo
"muebles convertibles" "sofas-cama"

La fascinación que producen los muebles convertibles es incuestionable. Son diseños que están realizados con la precisión de un ingeniero y la creatividad de un artista. Para habitaciones pequeñas, situaciones improvisadas o sencillamente para despejar el espacio, un mueble convertible es la solución. Y no hablamos del sofá-cama de toda la vida.  Los muebles convertibles han evolucionado y se han sofisticado al máximo. Bastan estos cuatro ejemplos que os traemos hoy, de la firma Clei, especialista en espacios versátiles.

"muebles convertibles" "sofas-cama"

¿Una cama escondida en el comedor? Pues sí, es posible, mediante un sistema hidráulico que permite bajar el panel empotrado en un frente de armarios, en tanto las patas de la mesa se pliegan. Los frente de los armarios son de melamina acabado laca, y los fabrican en todos los colores imaginables.

"muebles convertibles" "sofas-cama"

El resultado: una cama matrimonial de 167 cm de ancho, que puede completarse con armarios de uno o dos cuerpos a los lados, también de la misma colección, pero que se venden por aparte. 

"muebles convertibles" "sofas-cama"

Los muebles de pared, que albergan el televisor y los equipos de vídeo y audio, suman, a su gran capacidad de almacenaje y ahorro de espacio, una prestación más.

"muebles convertibles" "camas plegables"

Tras el panel que soporta el aparato se esconde una cama individual, que pasa totalmente desapercibida cuando el mueble está cerrado, gracias a un diseño muy equilibrado.

"muebles convertibles" "cama-ocultas"

Detalle del sistema de rieles ocultos que permiten que el panel se deslice con suma facilidad. Incluso, mientras se mueve el televisor puede permanecer encendido.

"muebles convertibles" "sofas-cama" No es un sofá-cama al uso y ya veréis el porqué... "muebles convertibles" "sofas-cama" "camas plegables"

En realidad, el sofá no se transforma en cama, sino que cede su espacio para que el cajón que hay detrás –que esconde la cama– descienda sobre el asiento. La balda que está sobre el sofá se convierte en las patas donde se apoya la cama. Ojo al detalle: no hace falta quitar ningún adorno.

"muebles convertibles" "sofas-cama" "camas desplegables"

El sofá nos reserva otra sorpresa: uno de los asientos se desliza y se convierte en una chaise longue, perfecta por si hay invitados con niños pequeños, ya que puede estar abierta a la vez que la cama. O sea, que en este pequeño espacio pueden dormir tres personas.

"muebles-convertibles" "camas-plegables"

Por último, el mismo sistema de cajón empotrado en la pared, pero en este caso dando soporte a una mesa de escritorio.

"muebles-convertibles" "camas-plegables"

Detalle del sistema de apertura, por aire comprimido, gracias al cual la mesa se pliega totalmente quedando oculta debajo de la cama.

"muebles-convertibles" "camas-plegables"

La cama abierta de 1,67 m de ancho x 2,14 m de largo. Toda la composición está pensada para completar estos espacios multifuncionales, como la mesilla roja con ruedas que pasa de ser cajonera de la zona de trabajo a mesita de noche. Fascinante, ¿no? Os prometo más muebles, en próximas entregas.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!