Decoratrix

Calendario de Adviento con abetos de cartulina decorados

Publicado en Manualidades - Manualidades infantiles por Carmen Menesteo

Como todos los años, el calendario de Adviento marca el comienzo de las fiestas navideñas. La cuenta atrás más dulce y divertida para disfrutar en familia hasta la llegada de la Nochebuena. Este año te proponemos algo diferente ¿A ver qué te parece la idea? En lugar de las típicas cajitas que se compran en una tienda, puedes hacer un encantador bosque de abetos como calendario de Adviento, con animalitos del bosque, velas, copos de nieve y toques brillantes.

Este bosque encantado no solo servirá para que los peques busquen las golosinas diarias, sino que también será un detalle decorativo entrañable. Esta original versión del calendario de Adviento la hemos visto en el blog ouiouiouistudio, donde se explica como realizar los abetos con cartulinas blancas y láminas adhesivas brillantes.

Una vez que tengas decorados todos los abetos, tienes que pegar los días del 1 al 24 en cada uno de ellos.

Por último, solo queda colocar los abetos sobre una estantería, un aparador o una cómoda y completar la decoración con velas, bolitas de algodón simulando copos de nieve y algunos animalitos del bosque de chocolate. Y, por supuesto, esconder bajo los abetos el regalo diario: golosinas, dulces, bombones, galletas navideñas, figuritas para colocar en el árbol...

En este caso, para completar la decoración se ha colocado una corona con una guirnalda de luces blancas y algunos círculos dorados en la pared. Ahora te toca a ti darle tu toque personal y hacerlo a tu gusto. Si te gusta esta idea tan ingeniosa, busca el tutorial completo en ouiouiouistudio.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!