Decoratrix

Cajones de cocina SieMatic, con premio de diseño

Publicado en Orden - Almacenaje cocina por Carmen Menesteo
muebles de cocina muebles de cocina

Solo una auténtica Organizatrix es capaz de escribir un post sobre cajones de cocina y hacerlo hasta con emoción. Pero queridos decoratrixes, ¿vale o no vale la pena una oda a estas gavetas del sistema SF10 de SieMatic? Además, han sido premiados con la mención especial en la categoría Home Design del German Design Awards 2013.

muebles de cocina

Este completísimo sistema de gavetas, realizado en roble natural, porcelana y acero inox, incluye una serie de compartimentos detalladamente diseñados para colocar cada utensilio de cocina: cubiertos, platos, ollas, tablas, cucharones, etc.

cajones de cocina

Uno de los elementos que distinguen este sistema es la amplia colección de contenedores de porcelana, de diferentes tamaños y para distintas funciones, que se pueden rotular para identificar su contenido.

cajones de cocina cajones de cocina

Las cajas y bandejas de madera apilables y extraíbles también se suman a sus múltiples cualidades premiadas. Los fondos de los cajones llevan la base GripDeck que impide el deslizamiento de las ollas y cacerolas dentro del cajón.

cajones de cocina

Los cuberteros están diseñados al milímetro para albergar la gran variedad de cubiertos y herramentas culinarias, además de especias, saleros, ralladores, portapapeles...

cajones de cocina

Esta idea nos ha encantado: el cubertero convertido en portacubiertos con solo extraer las asas de metal y listo para llevar a la mesa. La profundidad de los cajones también está estudiada para contener ollas de diferentes medidas que, aunque no lo creáis, este simple hecho a veces no se toma en cuenta y después nos encontramos con desagradables sorpresas.

cajones de cocina

Por supuesto, hasta los gaveteros menos glamourosos, como los que contienen los cajones para la basura, son dignos del mejor diseño y atención. Los cuatro contenedores para diferentes residuos se completan con compartimentos para las bolsas, los detergentes y demás utensilios de limpieza. Definitivamente, un premio más que merecido, ratificado por todos los Organizatrix del mundo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!