Decoratrix

Cajas y expositores para poner orden en casa

Publicado en Orden - Cajas, cestos y baúles por Cova Pendones

Aún no nos hemos ideo de vacaciones, cuando Ikea nos recuerda que existe septiembre, el mes de la vuelta al orden. Literalmente. En el avance de las novedades del nuevo catálogo, hemos encontrado, para regocijo de todos los organizatrix del mundo, la colección Sammanhang, una serie de cajas y expositores que nos ayudarán a poner nuestros recuerdos de verano a buen recaudo, como las cajitas de rejilla de la foto.

Cajas de cristal

En esta colección encontraremos una elegantes cajas de cristal, en dos tamaños: las redondas, de 8 cm y 6 cm de alto, y 18 cm de diámetro), y las cuadradas, de 8 y 12 cm de alto, y de 12 x 12 cm. Son perfectas para colocar en el tocador con nuestras joyitas, objetos de cosméticas y todas aquellas pequeñas cosas que merecen la pena mostrar.

Cajas de cartón

Esta colección de tres cajas, realizadas en cartón laminado reciclado, surgen del recuerdo de su diseñadora, Iina Vuorivirta, quien de pequeña solía forrar las cajas de cerillas para guardar monedas, piedras y otros cachivaches. Hoy, su afición se ha materializado en esa serie de cajas con cajón lateral, y con un elegante estampado de pata de gallo.

Cajas con tapa

Ikea sigue apostando fuerte por el corcho, y en esta ocasión, con este trío de cajas cuadradas con cantos romos, sin duda, multiusos. Similares, y creadas por la misma diseñadora, Hanna-Kaarina Heikkilä, también podemos optar por un set de tres las cajas negras de cartón laminado. 

Expositores para sombreros

Los sombreros son complicados de ordenar, pues se pueden deformar si no se guardar adecuadamente. Si tienes una colección digna de ser envidiada, no pierdas la oportunidad y hazte con alguno de estos expositores: una estantería metálica negra con bandejas de quita y pon, y un cubo de cristal con tapa, para que queden totalmente protegidos. 

Expositores redondos

Si lo tuyo son las colecciones, no lo dudes, estos pequeños expositores de madera, ideados por Aaron Probyn, son perfectos para colocar cualquier objeto de tamaño medio: bolsos, cámaras, figuras, piezas de loza, etc. Se anclan a la pared y también existe la versión en latón y vidrio templado.

Expositor en pirámite

¿Y qué me decís de este expositor? Una chulada para colocar ordenadamente objetos preciados, como una colección de cámaras analógicas. Las diseñadoras Lisa Widén y Anna Wallin se inspiraron en las galerías y museos, donde los objetos adquieren gran relevancia solo por su forma de exponerse en espacios públicos.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!