Decoratrix

Cajas de vino recicladas en maceteros

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Marta Sanz

Caja de vino reciclada en macetero

Os vamos a poner a trabajar, Decoratrixes. Muchos andaréis liados con vuestras terrazas o jardines, plantando y embelleciéndolos para hacerlos más acogedores en estos meses. Pues desde aquí os animamos a reciclar cajas de vino o de fruta y convertirlas, por ejemplo, en maceteros.

Muchas veces lucen perfectas en su acabado natural. Pero también quedan bien divertidas si las pintas con restos de pintura que tengas por casa, incluso si les coloca unas asas de cuerda gruesa en los laterales para poder transportarlas de un lado a otro con facilidad. 

Caja de vino con plantas aromáticas

Caja de vino en el alféizar de la ventana

En la cocina

Aunque no sólo en la terraza quedan bien, en un rincón de la cocina lucirán muy decorativas. En este caso, se pueden aprovechar para tener a mano plantas aromáticas frescas: perejil, albahaca, menta, romero, etc.

Kit de bienvenida en el dormitorio

Y una forma muy original de aprovechar estas cajas es convertirlas en un kit de bienvenida para los amigos que se quedan a dormir. Solo tendréis que limpiarla bien, forrar el fondo con un papel decorativo y colocar en su interior muestras de cremas, jabones y miniaturas de geles y colonias.

Si la acompañáis con una plantita, que al final de la visita puedan llevarse de recuerdo, el resultado es un éxito asegurado y una idea sencilla y ecológica para que seáis unos perfectos anfitriones en un trix. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!