Decoratrix

Una caja de vino que se convierte en lámpara de mesa

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Marta Sanz
Cavallum: de caja de vino a lámpara

En 2009, un diseño hecho en Barcelona conquistó la mirada de los expertos en sostenibilidad y amantes de la creatividad: una caja de vino que se transformaba en una elegante lámpara de mesa. Cavallum inmediatamente se ganó a la prensa mundial y fue reconocido por, entre otros, el "Global Innovation Report Londres 2009" como uno de los nueve diseños más innovadores del mundo.

Cavallum: de caja de vino a lámpara

"Cavallum" fue el primer packaging pensado para tener un segundo uso, mucho más allá de un simple embalaje. El 70% del packaging se convierte en un nuevo objeto: una elegante lámpara de mesa.

10 años después, Cavallum sigue respirando frescor y encanto y es el momento de celebrarlo. Hasta el 30 de septiembre de 2019, empresas y particulares podrán unirse a la campaña y reservar su Cavallum en https://www.ciclus.com/shareproduction/

El objetivo es alcanzar 10.000 unidades. El precio de salida es 9,95 €, un ahorro de hasta un 70% en relación al PVP. 

La producción se hará exclusivamente para los que se unan a la campaña y se llevará a cabo de octubre a noviembre de este año. A finales de noviembre se harán las entregas para que 10.000 Cavallums lleguen a un nuevo hogar en Navidad.

"Creo que Cavallum perdura al paso del tiempo gracias a su concepto único que toca al alma y a la vez estimula la creatividad. Cuando te lo regalan, piensas que te están dando una botella de vino y ya está. Pero una vez interactúas con él, lo conviertes en una lámpara vanguardista, de máxima calidad y además eco-friendly”, afirma Tati Guimarães, creadora de Cavallum y fundadora de Ciclus, su laboratorio creativo. 

En este vídeo, nos explican cómo y por qué se hizo Cavallum y el objetivo de la campaña.

También te podría gustar...