Decoratrix

Cafetera Chemex, el mejor café se prepara sin cables

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Carmen Menesteo
cafetera chemex sin cables

Qué ganas tengo de que llegue el fin de semana y estar totalmente unplugged. Quiero desenchufarme del despertador musical, del secador de pelo, de la plancha mañanera, del ordenador, del cargador del móvil y, por supuesto, de la cefetera rápida que me amarga el café todas las mañanas. Quiero tomarme mi tiempo para saborear un buen "café acústico", aromático y delicioso, filtrado gota a gota, porque el mejor café se prepara sin cables, como el que te puedes preparar con la cafetera Chemex. Pocos productos pueden coincidir en la combinación perfecta de diseño y funcionalidad como esta jarra prístina, verdadero objeto de culto dentro del mundo del café.

cafetera chemex para 8 tazas

Se trata de una única y elegante pieza de cristal resistente al calor con forma de reloj de arena. Sin partes móviles, sin electricidad, solo cristal, papel, café y agua. ¿Sabías que esta cafetera se encuentra en el MOMA de New York desde hace casi 70 años y es considerada un icono del diseño del siglo XX? De fama mundial, la cafetera Chemex fue creada por el químico aleman Peter J. Schlumbohm, miembro del movimiento Bauhaus, en 1941. Cada pieza lleva un collar de madera pulida con una corbata de cuero que sirve como mango alrededor de la mitad de la jarra para agarrarla con facilidad y sin quemarse.

cafetera chemex con filtros

Chemex es capaz de hacer un café de excelente calidad en solo 5 minutos. Sus especiales filtros de papel, quitan los sedimentos más finos, junto a los aceites y grasas indeseables que hacen amargo el café, mientras regulan la justa velocidad de filtración para obtener el mejor sabor. Y ahora, por primera vez, se puede adquirir en España. Si quieres saber más sobre la que es considerada una de las mejores cafeteras de filtro y un icono del diseño mundial haz click aquí.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!