Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Gabinete Free Port, un diseño de Martí Guixé para Bd

Publicado en Muebles - Modulares y convertibles por Cova Pendones

Martí Guixé es un creador atípico. Desde que se presentó en 1997 con su exposición SPAMT Techno Tapas (una versión invertida del tradicional pan con tomate catalán, una de las primeras manifestaciones de su fascinación por la comida como medio para hacer diseño) no ha dejado de sorprendernos con cada nuevo proyecto. Y no iba a ser menos el primer encargo realizado por el creador catalán para la firma BD Barcelona Design.

BD pensó en Guixé para proyectar un nuevo cabinet que formara parte de su colección de estanterías, contenedores y muebles modulares, que incluye piezas tan particulares como el elegante Multileg (2006) de Jaime Hayon o el espectacular Tout va bien (2009) de los grafistas franceses Antoine et Manuel.

La propuesta de Guixé se llama Free Port y BD lo presentó esta primavera en el Salone de Milán 2011 con gran éxito. Se trata de un espectacular mueble modular multifuncional, realizado a base de cubos contenedores, con diversas funciones. Cada uno de ellos tiene una dinámica tanto en su volumen como en su posición y acabado. Las maderas, todas distintas y todas sintéticas, están en siempre el interior. El Cabinet FreePort admite diferentes configuraciones, también como isla, donde resalta el carácter escultórico del conjunto.

Free Port cuenta con una versión simple y otra doble. La más sencilla se compone de una sola línea de contenedores de diferentes tamaños. La versión Double, de mayor tamaño, resulta de la superposición de dos modelos simples. En cuanto a su fabricación, se han empleado contenedores en tablero de fibras DM. Las caras exteriores van lacadas en blanco brillante y las interiores y los cantos son aplacados de diferentes tipos de papel fenolico imitación madera. Las puertas, también en tablero de fibras DM, son de laca brillante por fuera y mate por dentro. Por último, las patas, en fundición de aluminio y tubo de hierro, están pintadas en un marrón chocolate brillante.
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!