Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cabaña Marconi, un restaurante invernadero rodeado de encinas.

Publicado en Casas - Restaurantes por Carmen Menesteo
cabaña marconi restaurante entre encinas centenarias

Cabaña Marconi es un luminoso y acogedor restaurante acristalado rodeado de encinas, que se encuentra escondido en la urbanización El Encinar de los Reyes, a pocos kilómetros de Madrid capital. La decoradora madrileña Sofía Olazábal es la autora de este singular proyecto en el que un clásico invernadero es el protagonista absoluto del espacio y refleja la especial vinculación que los propietarios, Marcos Olazábal y Juan San Martín, mantienen con Suecia.

cabaña marconi en un invernadero acristalado cabaña marconi a plena luz del día cabaña marconi con interiores bajo cubierta cabaña marconi barra y cafetería

Como en cualquier invernadero rural, de techos y paredes acristalados, la luz natural inunda el interior durante el día y permite disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Con una decoración limpia y cuidada, los toques escandinavos se perciben en todos los ambientes de la Cabaña, donde predominan la madera, el azul (Hague Blue) y el blanco, con algún toque de negro.

cabaña marconi con mobiliario de madera

Las mesas son de madera de roble y llevan una hendidura para acoplar los manteles pintada de azul. Las sillas son de madera pintada en blanco o barnizadas y vienen directamente de Suecia. Los manteles son una copia de las mantelerías tradicionales a rayas del País Vasco.

cabaña marconi rincón con sofá cabaña marconi con librerías en las paredes

El objetivo de sus propietarios es que la gente se sienta como en casa. Así, como si de una cabaña se tratara, en su interior conviven bibliotecas, candelabros, chimeneas, flores, sillones y casas de pájaros. Y libros, muchos libros. Las librerías de DM barnizado se colocaron para crear rincones acogedores y dar esa sensación de casa. Las estanterías están llenas de ejemplares de National Geographic, revistas, libros de viajes, de montaña, de historia.

cabaña marconi con mesas redondas cabaña marconi al atardecer

En el centro del local una chimenea acristalada a tres caras brinda calidez a un salón en el que se puede degustar una cocina muy sugerente, basada en los sabores de la infancia de Marcos Olazábal, donde se mezclan con acierto las recetas suecas de su madre, Maud, los frutos del Cantábrico, los sabores de Italia y otros muchos platos apetecibles con aromas de cocina mediterránea.

cabaña marconi entre encinas centenarias cabaña marconi, comedor al anochecer cabaña marconi diseñado por Sofía Olazábal

Al caer la noche, Cabaña Marconi se transforma en un magnífico mirador de estrellas. Y la magia interior que despliega el local la imprime la iluminación de María Covarrubias, otra firma de prestigio de la decoración española y autora de trabajos para el Museo del Prado y el Casón del Buen Retiro.

Cabaña Marconi Camino del Cura, 233 Encinar de los Reyes 28109 Alcobendas (Madrid) Se puede hacer reservas online www.cabanamarconi.com

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!