Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Caballa marinada con almendras tiernas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
receta-caballa-marinada-oscarvelasco

El pescado es uno de los alimentos estrella del verano. En plena temporada están la sardina, la caballa, el atún o el bonito y los podrás encontrar en cualquiera de los lugares donde vayas de vacaciones, en especial en zonas de costa. Aprovecha su buen momento para saborearlos a la plancha, asados, fritos, marinados... Qué tal si empiezas por esta receta para la cena de esta noche: "caballas marinadas con tomate, albahaca y almendras tiernas". Un plato fresquito y riquísimo realizado por el chef Oscar Velasco, encargado de la ejecución gastronómica en la cocina del restaurante Santceloni (** Michelín).

La caballa es un pescado azul que durante el invierno vive en aguas profundas y cuando llega el verano sube a la superficie formando bancos, lo cual favorece su captura. Su carne es muy rica en omega 3, ideal para la regulación de la tensión arterial.

Ingredientes: caballa fresca – tomates de ensalada o tomatitos cherry (opcional) – hojas de albahaca – almendras dulces – queso parmesano – sal fina.

Elaboración: 1. Abrir el pescado y retirar las tripas; filetearlo sacando los dos lomos y retirar solo la piel transparente, de manera que sobre los lomos quede la piel oscura que da el aspecto típico de la caballa. 2. Retirar todas las espinas de los lomos con unas pinzas de desespinar pescados y ponerlos a marinar durante una hora enterrados en sal fina. 3. Transcurrido ese tiempo, lavar los lomos con agua fría y secar con papel absorbente. 4. Cortar los lomos en láminas finas, colocarlas en una fuente amplia y acompañar con tomates cortados en gajos, unas almendras tiernas, unas hojas de albahaca enana y unas lascas de queso parmesano.

Aliño: antes de servir, aliñar todo con una vinagreta de aceite de oliva virgen, unas gotas de vinagre de sidra y sal. Receta y foto: Oscar Velasco.
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!