Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Buhardilla convertida en salas de ocio

Publicado en Casas - Áticos y buhardillas por Marta Sanz

Sala de cine en tonos neutros y azules

La arquitecta de interiores Marisa Fuertes se encargó del proyecto de esta casa familiar distribuida en dos plantas y una estupenda buhardilla con dos terrazas. Una vivienda muy especial, que iremos examinando por partes para no perdernos ni un sólo detalle. Empezamos por la buhardilla, un espacio muy amplio y luminoso que Marisa reservó para ubicar dos grandes salas de ocio: un espectacular salón o sala de cine para la familia y amigos, con dos confortables sofás frente al televisor, y otra infantil, donde los hijos del matrimonio juegan, estudian y ven la tele.

En el salón o sala de cine, gracias a la combinación de tonos neutros y azules, se creó una atmósfera cálida, serena y elegante. La zona de estar se organizó en torno a una mesa de centro elíptica. Está formada por un maravilloso sofá rinconera, tapizado en chenilla azul, y otro, en color crudo. La pared se decoró con una fotografía original de Nacho Uribesalazar, acorde con los tonos de la decoración.

Sala de cine en tonos neutros y azules

Para instalar el televisor de pantalla plana en la pared, se diseñó una estructura de madera lacada en color gris alto brillo que, no sólo oculta todas las conexiones, sino que además cuenta con espacio de almacén para películas y otros aparatos. Éstos quedan protegidos del polvo por unas puertas de cristal ahumado, que permiten el paso de las ondas electromagnéticas de los mandos a distancia.

Salas de ocio para niños y mayores en la buhardilla

Para hacer más fluida la circulación, las dos salas de ocio de la buhardilla se comunican a través de un gran vano cuadrado y sin puerta. Otro de los tabiques, también abierto, se aprovechó con una estantería baja sin trasera, realizada a medida en madera lacada en blanco. Toda la carpintería es diseño de Marisa Fuertes.

Sala de ocio en blanco con toques de color

Sala de ocio con alfombra colorida

La sala de ocio de los más pequeños de la casa cuenta con tres ambientes: una zona de estar donde los niños ven la tele, otra para estudiar y pintar y una tercera destinada al juego. En la decoración de este gran espacio infantil se apostó por una unidad cromática de paredes, muebles y carpintería. El color blanco, protagonista de la decoración, se alternó con pinceladas de colores intensos y una vistosa alfombra.

Puerta de seguridad en la buhardilla

Para evitar accidentes y tener a los niños "controlados", la escalera se cerró con una puerta de cristal, cuya estética se ajusta mejor a la decoración moderna de esta buhardilla que las tradicionales cancelas o barreras de seguridad.

Sala de juegos con muebles blancos y sillas de colores

Mesa de juegos con espacio de almacenaje

La zona de estudio cuenta con acceso directo a la terraza. Para este ambiente se diseñó una estantería que lleva integrada una mesa para los dos hermanos, y que se acompañó con un par de sillas Panton de Vitra blancas. La composición, pegada a la pared, dejó espacio en el centro para crear una zona de juego y dibujo con una mesa cuadrada y cuatro sillas Panton Junior (tamaño mini) de diferentes colores. La mesa, un diseño de Marisa Fuertes, cuenta con un cajón en el sobre para guardar pinturas, lápices y demás material de escritorio. Para iluminar la mesa, se colocó la lámpara tipo arco Twiggy, de Foscarini, que emite una luz difusa y directa.

Sala de juegos con muebles blancos y sillas de colores

Como se aprecia en esta imagen, los tres ambientes de la sala de ocio infantil se distribuyeron en línea, uno a continuación de otro: zona de estudio, de estar y un espacio para pintar, justo detrás de la estantería sin trasera que veíamos en la foto 3.

Ventana con persiana de tela

A la hora de vestir la ventana, la inclinación del techo se salvó con una persiana de lamas verticales en color blanco, que funciona a modo de cortina.

Sala de juegos con muebles blancos

Sala de juegos con muebles blancos y sillas de colores

El espacio para pintar está formado por una estantería realizada a medida en madera lacada en blanco, que combina estantes abiertos con cuatro cajones de gran altura en la parte inferior. Para este ambiente también se diseñó una pizarra de pie, que se pintó en color rosa y se acompañó con una silla Panton Junior naranja.

Fotografías: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!