Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Brad Pitt, ahora diseñador de muebles de lujo

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Sergio
brad-pitt-muebles-de-lujomuebles-de-lujo-brad-pitt

¡Ya están aquí, llegaron ya... los muebles diseñados por Brad Pitt! Actor de éxito mundial, mecenas, coleccionista de arte, creador de joyas, primer hombre seleccionado como imagen del icónico Chanel Nº 5 y ahora también diseñador de muebles. Hace algún tiempo Brad Pitt confesaba que aún le quedaba un sueño por cumplir y ese no era otro que diseñar muebles. Dicho y hecho, el actor acaba de presentar en Nueva York una línea exclusiva en colaboración con el prestigioso diseñador y fabricante de muebles de lujo Frank Pollaro. Junto a él ha diseñado una colección formada por una docena de piezas que incluye mesas, sillas, taburetes, una cama y una bañera de mármol para dos.

muebles-de-lujo-brad-pittmuebles-de-lujo-brad-pitt

La colaboración surgió a partir de la visita de Pollaro a Pitt en su casa de la Provenza con el fin de diseñarle una mesa. Allí vio algunos de los bocetos del actor y le propuso el proyecto. La colección es una mezcla entre el Art Noveau y el Art Deco y Brad Pitt la define como la expresión de una sola línea: “Es como si pudiéramos contar nuestra historia con una línea, del nacimiento a la muerte, incluidos los triunfos sangrientos, las humillantes pérdidas y los momentos de aburrimiento”.

muebles-de-lujo-brad-pitt

La pieza estrella de la colección es esta cama bautizada como “trasatlántica”, de la que solo se han hecho 9 unidades, cada una con diferentes materiales. La cama, que mide 4 metros de ancho, lleva acoplado un cabecero de madera tropical, dos mesillas y un banco a los pies. Dicen que se inspiró en su propia experiencia familiar, ya que Pitt suele contar que a sus seis niños les encanta subir a la cama con él y Angelina (Jolie, supongo).

muebles-de-lujo-brad-pittmuebles-de-lujo-brad-pittmuebles-de-lujo-brad-pitt

Todos las piezas están hechas en edición limitada, están numeradas y vienen acompañadas por un certificado de autenticidad. Cada una de ellas, doce en total, es totalmente personalizable en una amplia gama de materiales y acabados (algunas, con oro de 24 kilates) y firmada por Pitt-Pollaro. Y aunque en Pollaro se niegan a hablar de cifras concretas, los precios se encuentran en lo más lato de la escala del mobiliario exclusivo y personalizado (osea, un pastón). Aunque, el mismo Frank Pollaro ha declarado que en el futuro no descarta que algunas de estas piezas puedan ser adaptadas para la producción a gran escala. Así, según el fabricante estadounidense, "la misma silla que ahora cuesta unos 45.000 dólares fabricada con otros materiales más asequibles podría reducir su precio casi a la mitad".

Brad-y-Frank-en-la-bodega-del-actormuebles-de-diseño

En la web de proyecto Pitt-Pollaro puedes encontrar estos muebles de lujo, resultado de las largas reuniones que Brad y Frank mantuvieron en la bodega de la casa francesa del actor, durante los últimos cuatro años. Así que ahora, podemos deleitarnos con las imágenes de estas piezas exclusivas, porque comprarlas no creo que sea tarea fácil, por no decir imposible. Qué me dices ¿te gustaría tener un Brad Pitt en tu casa? Elige tu pieza favorita. Anímate, soñar no cuesta dinero. Fotos: Gtresonline y Pitt-Pollaro.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!